Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Los mozos, durante el cuarto encierro de los Sanfermines

Los mozos, durante el cuarto encierro de los SanferminesEFE

San Fermín 2022

Veloz cuarto encierro de los toros de La Palmosilla con cuatro heridos por contusiones

Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han corrido un cuarto encierro de los Sanfermines 2022 veloz, con una duración de dos minutos y 29 segundos, y con las calles de Pamplona abarrotadas por los visitantes del fin de semana.
Los casi inéditos en el encierro toros de La Palmosilla, con solo una intervención en 2019 que completaron sin corneados y con récord de velocidad ese año, han repetido su comportamiento noble y concentrado, pese a los lógicos momentos de peligro y las numerosas caídas de corredores por la alta participación.
Un mozo cae, durante el cuarto encierro de los Sanfermines

Un mozo cae, durante el cuarto encierro de los SanferminesEFE

Tras el tercer cántico a la hornacina de San Fermín para pedir su protección, la manada ha salido agrupada y compacta, guiada por los cabestros, entre los que iba camuflado un toro negro burraco que ha despistado a más de uno. Algunos de los momentos de tensión de la carrera se han vivido en la Estafeta, donde ha caído uno de los cabestros. En cuanto a los corredores accidentados, el primer parte médico habla de cuatro traslados al hospital por traumatismos.
Uno de los heridos presenta un traumatismo craneoencefálico y maxilofacial y los demás traumatismos en extremidades.

Homenaje al último corredor fallecido

La familia de Daniel Jimeno, último corredor fallecido en los encierros de San Fermín, le ha homenajeado este domingo en el vallado, antes del inicio del cuarto encierro de las fiestas de 2022.
En concreto, en un poste del tramo de Telefónica, los padres de Daniel Jimeno han colocado un ramo de flores y un pañuelo con los nombres de todos los corredores fallecidos en el encierro.
Ramo de flores como homenaje a Daniel Jimeno

Ramo de flores como homenaje a Daniel JimenoEFE

Daniel Jimeno, natural de Alcalá de Henares, murió en el cuarto encierro de los Sanfermines de 2009, con toros de Jandilla. Recibió una cornada en el cuello.
Desde entonces, los padres de Daniel Jimeno acuden a Pamplona coincidiendo con el cuarto encierro de Sanfermines para homenajear a su hijo y recordar también a todos los corredores fallecidos.
Comentarios
tracking