Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los toros de la ganadería pacense de Jandilla a su paso por el tramo de Telefónica

Los toros de la ganadería pacense de Jandilla a su paso por el tramo de TelefónicaEFE

San Fermín 2022

El temido encierro de los toros de Jandilla finaliza con cinco heridos, uno por asta

El astado de este encierro ha seguido la tónica de los últimos años con una carrera veloz de 2.20 minutos

El sexto encierro de los Sanfermines se ha corrido este martes con toros de la ganadería Jandilla, con fama de peligrosos en Pamplona. La carrera, que ha transcurrido en apenas 2.20 minutos, ha sido rápida y limpia y ha finalizado con cuatro heridos por traumatismo, contusiones y heridas y un cornado por asta de toro en el brazo, según el parte provisional médico.
Los toros de la ganadería pacense de Jandilla a su paso por la curva de Mercaderes

Los toros de la ganadería pacense de Jandilla a su paso por la curva de MercaderesEFE

La ganadería extremeña tienen una media de dos corneados por carrera y uno de sus toros fue el que provocó el último fallecido en los encierros, el joven madrileño Daniel Jimeno en 2009.
El astado de este encierro ha seguido la tónica de los últimos años con una carrera veloz, como ha apuntado ya desde el inicio el único toro castaño de la manada, que se ha adelantado a sus hermanos desde el primer tramo, el de la cuesta de Santo Domingo.
Los toros de la ganadería pacense de Jandilla a su paso por el tramo de Telefónica

Los toros de la ganadería pacense de Jandilla a su paso por el tramo de TelefónicaEFE

En la Plaza Consistorial este toro ha arremetido contra los mozos, lo que le ha retrasado de la manada, cuya cabeza ha tomado uno de sus hermanos, que ha continuado igualmente a buena velocidad, pese a que tanto en la Estafeta como en el callejón se han registrado caídas de toros.
A la plaza han ido entrando los Jandilla de forma constante pero separados y con bastante limpieza, hasta que se ha escuchado el cohete que anuncia que todos los toros estaban en chiqueros
Comentarios
tracking