Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Uno de los volúmenes de 'El Quijote' subastados en París

Uno de los volúmenes de 'El Quijote' subastados en ParísAFP

Dos ejemplares únicos del Quijote se venden en París por medio millón de euros

Se trata de una tercera edición de la primera parte impresa en 1608 y una primera edición de la segunda fechada en 1615

Dos volúmenes únicos del Quijote de Miguel de Cervantes se han vendido este miércoles en París por 504.000 euros en una subasta organizada por Sotheby's. Los dos ejemplares, una tercera edición del Libro I de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha impresa en 1608, y una primera edición del Libro II fechada en 1615, fueron adquiridos por un comprador anónimo en un mismo lote.
Los libros se exhibieron por primera vez al público hace dos semanas en la sede de Sotheby's en Londres, los cuales fueron adquiridos hace casi un siglo por Jorge Ortiz Linares diplomático boliviano y ferviente coleccionista nombrado embajador en Francia en 1947.
Los dos ejemplares de El Quijote vendidos en París

Los dos ejemplares de El Quijote vendidos en ParísAFP

En busca de una primera edición de la «primera novela moderna» viajó a Londres en los años 30, el centro más importante de libros antiguos de la época, para encontrarla. No encontró nada, pero mantuvo el contacto con la librería Mags Bros, de donde unos pocos años más tarde le llamaron.
El 21 de diciembre de 1936 compró los dos ejemplares del Quijote, el Libro I por 100 libras de la época, y el Libro II por 750, según explicó Anne Heilbronn, responsable de libros y manuscritos de Sotheby's. Unos ejemplares únicos porque fueron encuadernados conjuntamente en el siglo XVIII para un coleccionista inglés.
Comentarios
tracking