Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Más de cinco millones de personas han querido visitar palacios y museos de Patrimonio Nacional en 2022

Más de cinco millones de personas han querido visitar palacios y museos de Patrimonio Nacional en 2022Patrimonio Nacional

Los palacios y museos de Patrimonio Nacional han superado los 5 millones de visitas en 2022

Alrededor de 5.232.728 personas han disfrutado de diversos espacios gestionados por Patrimonio Nacional

Más de cinco millones de personas han querido visitar palacios, monasterios y espacios verdes de Patrimonio Nacional en 2022. Lugares como el Palacio Real de Madrid y los jardines históricos del Palacio Real de Aranjuez figuran entre los más populares, superando en ambos casos el millón de visitas. Alrededor de 5.232.728 personas han disfrutado de diversos espacios gestionados por Patrimonio Nacional. Unas cifras que suponen un aumento del 36 % respecto a 2021, según ha señalado la institución en un comunicado.
«Los datos respaldan la buena acogida del público a la reapertura de espacios y a la propuesta cultural de Patrimonio Nacional», añade. Estos han sido los lugares más visitados de 2022.

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid vuelve a ser el más visitado con 1.092.978 personas, siendo una de las pocas residencias oficiales de Jefes de Estado que se encuentran abiertas al público. Es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Sus más de 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones han sido testigos de siglos de historia de España.

El Escorial y sus jardines

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Real Monasterio de San Lorenzo de El EscorialPatrimonio Nacional

Fueron 374.775 personas las que decidieron disfrutar de la tranquilidad y la historia que rodea este lugar situado en la ladera meridional del monte Abantos a 1028 metros de altitud en la sierra del Guadarrama lo que realza su valor paisajístico. Fue construido en el siglo XVI entre 1563 y 1584 y se encuentra entre las arquitecturas más singulares renacentistas de España y de Europa. Por otro lado, fueron 634.266 las personas que visitaron sus jardines.

Palacio Real de Aranjuez y sus jardines

Palacio Real de Aranjuez

Palacio Real de AranjuezPatrimonio Nacional

El palacio recibió la visita de 206.149 personas mientras que a sus jardines acudieron 1.052.727 visitantes. El Real Sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO se encuentra rodeado por un total de 111,23 hectáreas de jardines visibles y ubicados en una fértil vega en la confluencia del Tajo y del Jarama.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

La Granja en Segovia

Palacio Real de La Granja de San IldefonsoPatrimonio Nacional

El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar allá por 1717. Quedó tan impresionado que decidió levantar allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV. Los jardines de La Granja en Segovia fueron visitados por 437.297 en 2022.
Comentarios
tracking