Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los libros más vendidos en España en el año 2022

Los libros más vendidos en España en el año 2022Paula Andrade

Estos son los libros más vendidos de 2022: de Santiago Posteguillo a Eva Sáenz de Urturi

La novela histórica Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César ha sido el libro más vendido del 2022, superando los 180.000 ejemplares

Las listas del pasado Día del Libro ya arrojaban pistas: Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César, de Santiago Posteguillo, fue la opción más habitual a la hora de elegir un libro, ya fuera para regalar o para consumo propio.
La nueva novela del autor castellonense, especializado en novelas históricas que transcurren durante el Imperio Romano, supone la primera entrega de una serie con aspiraciones de ser titánica: contar la vida de Julio César, quizá la personalidad más magnética de la época, a lo largo de seis novelas que irán apareciendo de aquí a 2032, exactamente a un ritmo de una cada dos años.
Según ha declarado Posteguillo, lleva preparando este proyecto desde hace muchos años, y, tras escribir una trilogía sobre Escipión el Africano, otra sobre Trajano y dos novelas contando la vida de una matriarca romana, Julia, se ha visto ya con fuerzas para afrontarlo.

Un ranking entre lo histórico y el 'noir'

Así, Roma soy yo (Ediciones B) ha sido la novela más vendida de 2022, seguida de El libro negro de las horas, de Eva García Sáenz de Urturi (Planeta), y Violeta, de Isabel Allende (Plaza & Janés). Según la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), a estas tres novelas se une como uno de los libros más vendidos del año Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de la psiquiatra Marian Rojas Estapé (Espasa).
'Violeta', de Isabel Allende

Violeta, de Isabel Allende

Las novelas que más ventas han conseguido durante las Navidades han sido la última de Dolores Redondo, Esperando al diluvio (Destino), publicada el pasado mes de noviembre; Todo va a mejorar, de Almudena Grandes (Tusquets); Revolución, de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara), y la obra ganadora del Premio Planeta 2022, Lejos de Luisiana, de Luz Gabás.
Según su editorial, la novela histórica Roma soy yo superó la cifra de los 180.000 ejemplares vendidos, sumados entre todos sus formatos: la novela se ha publicado en castellano en Ediciones B, en catalán en el sello Rosa dels Vents, y se ha lanzado también en formato e-book y en audiolibro.
La novela, primera parte de un gran relato sobre la vida de Julio César acometido por Posteguillo que se ha publicado además en todos los países de habla hispana, también ha ocupado a lo largo de este pasado año los primeros puestos de las listas de superventas en México, Argentina, Colombia y Chile.
Comentarios
tracking