Fundado en 1910

20 de abril de 2024

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso en la gala taurina de Las Ventas

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso en la gala taurina de Las VentasEFE

Ayuso redobla su apuesta por la Tauromaquia: Telemadrid volverá a emitir las corridas de San Isidro

La presidenta de la Comunidad lo confirmó en la presentación de la feria en Las Ventas

Después de años en los que la feria taurina más importante del mundo solo podía verse a través de canales de pago, Telemadrid volverá a emitir las corridas de San Isidro. Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante la presentación de los carteles para 2023.
Era habitual que la televisión autonómica madrileña retransmitiese algunos festejos, como la corrida goyesca del 2 de mayo o la del día del patrón, el 15 de mayo. Ahora, la apuesta es mucho mayor y Telemadrid emitirá en directo 14 de las 23 corridas del ciclo isidril, desde el 10 de mayo al 4 de junio. Considera Ayuso que tiene la «obligación de respetar, promocionar y entregar a las nuevas generaciones una herencia cultural».
Este anuncio de la presidenta ha sido la gran noticia de la gala celebrada en la plaza de toros de Las Ventas y en la que se han presentado oficialmente los carteles de esta temporada. Además, se han premiado a los triunfadores del año pasado, incluidos Emilio de Justo, que sufrió un grave percance en su encerrona del Domingo de Ramos, Roca Rey y el ganadero Victoriano del Río.

Un nuevo operador televisivo

Telemadrid no será la única televisión que emita las corridas de San Isidro. El ciclo completo se podrá ver a través del canal OneToro, que ha adquirido los derechos para los próximos tres años. Esta plataforma deportiva de origen alemán tiene previsto retransmitir otras ferias, convirtiéndose en el gran competidor del histórico canal taurino de Movistar+.
Comentarios
tracking