Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante los Premios Nacionales de Cultura

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante los Premios Nacionales de CulturaEFE

Baile de ceses y movimientos en el Ministerio de Cultura a pocos meses del fin de la legislatura

El Inaem, el Teatro de la Zarzuela, el Auditorio Nacional o el Ballet Nacional son algunas de las instituciones y centros afectados

Llama la atención la repentina remodelación de los equipos en el Ministerio de Cultura a tres meses del fin de la legislatura. En el Auditorio Nacional el terremoto, casi el trile de gerentes, con hasta cuatro distintos en pocos meses es uno de los casos llamativos. Javier Moreno, antiguo responsable de Teatro de la Zarzuela, el Ballet Nacional de España y el Teatro de la Comedia, se ha quedado al final con el puesto.
Eduardo Fernández Palomares «a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, previa deliberación del Consejo de Ministros», cesó en la subsecretaría de Cultura y Deporte, del mismo modo que su jefe de gabinete, Juan José Areces, quien fue uno de los breves y recientes gerentes del Auditorio, de quien dicen que va a ser nombrado secretario general del Inaem, en sustitución de José María Castillo.

Sacudida en la música

Ana Belén Faus Guijarro, quien antes fue gerente del Teatro de la Zarzuela y subdirectora adjunta económico-administrativa del Inaem, sustituye al cesado (sin confirmación oficial) Antonio Garde como subdirectora general de Música y Danza. Algunas piezas coincidentes en distintos casilleros en la súbita sacudida preelectoral de las instituciones musicales dependientes del gobierno.
Comentarios
tracking