Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte

El escritor y académico Arturo Pérez-ReverteGTRES

Pérez-Reverte tras la «tormenta» en el pleno de la RAE por el «sólo»: «No sé de qué me hablas»

El escritor y académico ha respondido así tras la sesión ordinaria en la Academia de este jueves

Arturo Pérez-Reverte ha sido uno de los últimos en abandonar la sede de la Real Academia Española tras asistir al pleno «tormentoso» que anunció la semana pasada tras la polémica por el uso de la tilde del «sólo», y ha bromeado con estas palabras a la salida: «No tengo ni idea, no sé de qué me hablas».
El académico Félix de Azúa ha corroborado la existencia de dos posiciones «irreductibles», afirmando que «Arturo tiene mucha personalidad». La directora del Diccionario, Paz Battener, ha dicho que el pleno «ha ido muy bien», añadiendo que «hay cosas más graves».
Luis María Ansón ha reconocido que ha sido «tranquilo y constructivo". Palabras que no remiten a ninguna tormenta, por mucho que la escritora Paloma Díaz haya calificado el pleno de «animado», celebrando el hecho de la pasión suscitada durante la última semana. «Yo sigo la norma de la Academia», ha concluido.
También se ha posicionado, pero en sentido contrario, la poetisa Gioconda Belli, quien ha afirmado estar «a favor» de la tilde porque es «importantísima», pero reconociendo que no puede votar al formar parte de la Academia de Nicaragua.
Comentarios
tracking