Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Baute, Nachter, Andy & Lucas, Juan Peña, Hakuna y Grilex, en la Fiesta de la Resurrección

Carlos Baute, Nachter, Andy & Lucas, Juan Peña, Hakuna y Grilex, en la Fiesta de la Resurrección

Todo sobre la gran Fiesta de la Resurrección del próximo 15 de abril

La plaza de Cibeles acogerá un concierto gratuito para celebrar la gran fiesta de los cristianos

La Plaza de la Cibeles, en Madrid, será el epicentro el próximo sábado 15 de abril un evento pionero: la Fiesta de la Resurrección, un festival de música gratuito y abierto a todos los públicos que reunirá por primera vez a un plantel de artistas de primera línea para celebrar la gran fiesta de los cristianos. El concierto empezará a las 19 horas, y durará hasta las 21:30.
El cartel del evento es conocido. Estará presentado por Nachter y sobre el escenario pasarán los artistas Carlos Baute, Andy y Lucas, Juan Peña, Hakuna y Grilex.
El concierto se celebrará en la plaza de Cibeles de Madrid, en la intersección entre la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur). Este lugar, uno de los más simbólicos de la capital, también uno de los mejor conectados por transporte público. Aquí te mostramos la ubicación del escenario:

Datos clave

  • Día y hora: Sábado 15 de abril de 2023 a las 19:00 horas.
  • Lugar: Plaza de Cibeles. Madrid.
  • Acceso: Gratuito. Todos los públicos.
  • Se ha habilitado un espacio reservado para personas con movilidad reducida, ver plano:
Ubicación de la fiesta de la Resurrección

Ubicación de la fiesta de la Resurrección

Por su parte, Carlos Baute, uno de los nombres más populares del pop latino, anima a sus seguidores a acudir al concierto: «Nos vemos en Madrid el 15 de abril en la Fiesta de la Resurrección». También Andy & Lucas, que llevarán a Cibeles sus aires flamencos y rumberos: «Os esperamos en Madrid el 15 de Abril en la Fiesta de la Resurrección».
Carlos Baute, Nachter, Andy & Lucas, Juan Peña, Hakuna y Grilex, en la Fiesta de la Resurrección

La Plaza de Cibeles es uno de los puntos mejor comunicados de Madrid y hay numerosas opciones de transporte para llegar a ella en un sábado festivo como el que se avecina. Los accesos peatonales al recinto estarán en los siguientes puntos: por cualquiera de las calles de Alcalá, Paseo del Prado o Paseo de Recoletos.

Cómo llegar

  • Autobús: las líneas EMT que dan servicio hasta el evento son las siguientes: 1, 14, 146, 2, 203, 52, 74, C03, E1 de la red diurna. Por el entorno de la plaza de Cibeles circulan otras líneas diurnas como la 133, 138, C1 y C2. También se puede destacar la disponibilidad en la zona de varias líneas nocturnas.
  • Metro: las estaciones de metro que puedes usar para llegar hasta Cibeles pertenecen todas a la Línea 2: Banco de España (1 minuto a pie), Retiro (6 minutos a pie) y Sevilla (10 minutos a pie). La red de Metro presta servicio hasta las 1:30 horas.
  • Tren: Si prefieres acceder en tren, la estación más cercana al evento es la de Recoletos, líneas: C-1, C-2, C-7 y C10.
También hay parkings próximos (más abajo le mostramos algunas opciones y precios) y también varios puntos de anclaje de bicicletas Bicimad.
Parkings disponibles en el entorno de la Plaza de Cibeles

Parkings disponibles en el entorno de la Plaza de Cibeles

Puntos de Bicimad próximos a la plaza de Cibeles

Puntos de Bicimad próximos a la plaza de Cibeles

Todo está preparado con el fin de buscar «la movilización y la reivindicación del espacio público de los católicos frente a su tendencia a quedarse en una cueva», como afirmó el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, en un encuentro informativo con periodistas.
«Siempre he pensado que los católicos deberíamos hacer más cosas divertidas. ¿Y qué fiesta tiene más sentido celebrar que la de la Resurrección? Es el hecho histórico más importante», señaló el doctor en Historia.
«Queremos involucrar al mayor número de personas posible, y por ello nos hemos reunido con todo tipo de carismas y movimientos de la Iglesia católica, pero también con protestantes, evangélicos...», dijo el presidente, cuyo deseo es que se trate de una fiesta recurrente y abierta, «que se pueda seguir celebrando dentro de cien años».
Comentarios
tracking