Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Luis García Montero, director del Instituto Cervantes

El poeta Luis García Montero, director del Instituto CervantesGTRES

Luis García Montero gana el Premio de la Crítica de Madrid por su libro 'Un año y tres meses'

En la modalidad de novela el galardón ha sido para la escritora madrileña Inés Martín Rodrigo por Las formas del querer

El poeta granadino Luis García Montero y director del Instituto Cervantes ha ganado el Premio de la Crítica de Poesía de Madrid por su libro Un año y tres meses, y la novelista madrileña Inés Martín Rodrigo por Las formas del querer (que ya ganó el Nadal), en la modalidad de novela. Unos galardones que concede desde 2008 la Asociación de Escritores y Críticos madrileños.
Según la Asociación, la obra de García Montero «no ha dejado de crecer obteniendo los mayores premios, como el Nacional de Poesía por Habitaciones separadas y, lo que es más importante, consiguiendo una enorme lista de lectores que se ha ido haciendo mayor con el paso del tiempo».
El poeta y miembro del jurado, Pablo Méndez, ha escrito de la obra del poeta y gestor cultural que «es uno de los libros elegíacos mejores en mucho tiempo, una obra conmovedora y dueña de la maestría que ha caracterizado la obra de García Montero desde siempre».
De la novela de Inés Martín, autora de Azules son las horas o del ensayo Una homosexualidad propia, Francisco J. Castañón afirma que es «una novela sorprendente, capaz de mostrar un momento de la historia de España y de la misma manera, envolver al lector en una historia sugerente, dinámica y original».
Comentarios
tracking