Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El presidente de Argentina, Javier Milei, y la cantante Lali Espósito

El presidente de Argentina, Javier Milei, y la cantante Lali EspósitoGTRES

La encarnizada guerra cultural entre Javier Milei y la cantante Lali Espósito

Fue la popular artista quien comenzó el enfrentamiento al referirse a la victoria electoral del presidente como «Es peligroso y triste que haya gente que vote a un antiderecho»

Javier Milei, presidente de Argentina, acusó a la cantante Lali Espósito de «enriquecerse a costa del hambre de los chicos», por su actuación en festivales con subvención estatal. Expósito respondió por carta al gobernante:
«Respeto, aunque no comparto, que su plan (de gobierno) dé la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino. Siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento».
Entonces contraatacó el presidente: «Acá el problema no es una actriz. Es una arquitectura cultural diseñada para sostener el modelo que beneficia a los políticos. Bueno, nosotros venimos a terminar con eso». No se quedó ahí Milei. En otra intervención se refirió a la cantante como «depósito»: «Le quedó Lali 'Depósito' porque vive de los pagadores de impuestos a costa del hambre de los chicos», dijo.

Votar a un «antiderecho»

«Encima me dicen que 'la gran artista' no canta sino que hace play-back», continuó disparando el inquilino de la Casa Rosada, espoleado por los ataques, a su vez primigenios de la cantante: «Es peligroso y triste que haya gente que vote a un antiderecho», había dicho la ex protagonista, de niña, de la famosa telenovela en Argentina Chiquititas, entre otras.
Espósito ha recibido el apoyo de compañeros como Bizarrap, María Becerra o Nicky Nicole, quienes han llegado a calificar las palabras de Milei de «violencia».
Comentarios
tracking