Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Plaza de España en Lorca (Murcia)

Ayuntamiento de Lorca (Murcia)SFGP

Se agotan en tres horas las entradas para la reapertura de la Plaza de Toros de Lorca

Centenares de lorquinos hicieron cola este lunes para hacerse con alguna de las casi cuatro mil entradas con las que contará el festejo de reinauguración del Coso de Sutullena

Desde las siete y media de la mañana decenas de aficionados guardaban cola y poco después del mediodía las taquillas del Teatro Guerra y del Palacio de Ferias y Congresos de Ifelorse se quedaban sin «papel».
Después de 13 años cerrado, primero por los daños que le causaron los terremotos y después por las obras de restauración, el Coso de Sutullena vuelve a acoger una corrida de toros.
Colas para la venta de entradas para la reapertura del Coso de Sutullena

Colas para la venta de entradas para la reapertura del Coso de SutullenaAyto de Lorca

El festejo de reinauguración contará con el torero de Lorca, Paco Ureña, que se enfrentará con el ganado de Veragua, Victorino Martín, El Toreo, García Jiménez, Fuente Ymbro y Domingo Hernández.
El ayuntamiento, promotor del festejo de reinauguración, ha informado de que las entradas están a la venta por precios que oscilan entre los 35 y los 100 euros. El mismo día de la corrida se pondrá en las taquillas de la plaza el 5% del aforo para su venta directa al público sin reservas.

El éxito de la venta de entradas ratifica que Lorca necesitaba un espacio polivalente como el Coso de Sutullena

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha insistido en la importancia que tendrá para la Ciudad la apertura del Coso de Sutullena. «El éxito de la venta de entradas ratifica que Lorca necesitaba un espacio polivalente como el Coso de Sutullena donde se lleven a cabo no solo espectáculos taurinos o de enganches, sino musicales, culturales y deportivos».
Y ha recordado que el Coso de Sutullena será un espacio dinamizador que, además, será visitable por primera vez. «Queremos que pueda recorrerse en su totalidad. Por primera vez se podrá entrar a toriles, a los corrales… Y contará con un museo. Será un espacio polivalente que nos permitirá celebrar los principales conciertos de la Feria y Fiestas de septiembre, pero también podría acoger el cine de verano, como ocurría antaño».
Comentarios
tracking