Fundado en 1910
Andres Calamaro

Cantante Andrés Calamaro en Madrid 2023GTRES

Calamaro se enfrenta al público en Cali tras defender la tauromaquia en pleno concierto

El artista argentino interrumpió su show para apoyar a los profesionales taurinos; sin embargo, fue abucheado y respondió con un mensaje contundente: «Hasta nunca»

La plaza de toros de Cañaveralejo de Cali, fue escenario de algo más que un concierto. Andrés Calamaro, uno de los nombres más reconocidos del rock en español, generó polémica al manifestar en directo su apoyo a la tauromaquia, en medio de un encendido debate por la reciente ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia.

Durante su presentación, el músico argentino levantó su chaqueta como si fuera un capote y dedicó una canción «a los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedaron sin trabajo», lo que provocó una mezcla de aplausos y abucheos.

Tras los gritos del público, Calamaro soltó una frase tajante: «Están cancelados, hasta nunca». Abandonó el escenario por unos minutos, dejó a la banda improvisando y regresó más tarde para completar el repertorio.

Horas después, el propio Calamaro explicó lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram. Recalcó que el concierto se realizó completo —22 canciones en total— y aprovechó para lanzar una dura crítica contra el movimiento animalista.

«Curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo», escribió.

También señaló que la decisión de prohibir la tauromaquia en Colombia no fue fruto de un referendo, sino de una «minoría ignorante» y «alianzas políticas» que, en su opinión, desoyen a una parte importante de la sociedad.

«Colombia es taurina como es musical. Es tradicional, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar», defendió. Además, subrayó que jamás ha sido increpado en persona por sus ideas, y que su postura no es nueva: «Hace siglos que apoyo la existencia de la tauromaquia».

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Mientras algunos seguidores aplaudieron su coherencia, otros criticaron el uso del escenario para defender una causa polémica. Para Calamaro, sin embargo, se trata de algo más que un posicionamiento cultural: es una defensa de las libertades. «Es posible que los aficionados seamos una minoría, pero estamos en una época donde se respetan los derechos de las minorías», concluyó.

comentarios
tracking