Rod Stewart en plena actuación, en imagen de archivo
El Festival de Glastonbury tira de viejas glorias con un cartel que encabezan Neil Young y Rod Stewart
Hoy comienza este festival, que alcanza su 55º aniversario, con viejos rockeros como el canadiense y el británico
Desde hoy y hasta el domingo 29 se está celebrando el Festival de Glastonbury, que este año alcanza su 55ª edición desde su inauguración en 1970.
Los grandes atractivos de este año son las cabezas de cartel de Neil Young, de 79 años, que actuará el sábado, y Rod Stewart, de 80, el domingo.
Otras artistas como Olivia Rodrigo o Alanis Morissette cierran los nombres más conocidos de un elenco del que forman parte otros grupos como Snow Patrol, cuya canción más célebre, Chasing cars, data del 2006.
De acuerdo con lo expuesto por Efe, dará el pistoletazo de salida a las actuaciones de los más esperados con la aparición de la banda The 1975 en la noche del viernes.
El sábado será el turno de Neil Young, que en primera instancia amenazó con no asistir al festival tras denunciar que estaba «controlado» por la BBC, aunque después decidió mantener su puesto como cabeza de cartel, a la que regresa después de su actuación en 2009.
Olivia Rodrigo y Rod Stewart cerrarán en la jornada del domingo los conciertos en el legendario escenario Pyramid, por donde han pasado leyendas como David Bowie, Oasis, Paul McCartney o Stevie Wonder.
Esta edición contará además con la actuación del grupo irlandés de rap Kneecap, investigado por la Policía antiterrorista de Londres por un vídeo en el que supuestamente se hace apología de los grupos proscritos Hamás y Hizbulá y que llevó al Gobierno británico a pedir a la organización que repensara su presencia en el mismo.
El pasado año asistieron a los conciertos unas 210.000 personas, con actuaciones de Dua Lipa, Colplay, SZA o Shania Twain.
Las entradas, que tenían un precio de 373,5 libras (438 euros), se agotaron en el pasado mes de noviembre en menos de 40 minutos, símbolo de que este festival, con más de medio siglo de historia, continúa siendo un imprescindible en la cultura musical británica.
Así lo demuestra también que el asistente que consiguió el primer sitio en la cola llego el mediodía de ayer. El diario británico The Times ha informado hoy de ello. Fue un ciudadano de Cambridge llamado Nicholas Beard, de 55 años, que llegó el primero por tercer año.
Glastonbury, años pasados, ha contado con la presencia de algunos de los grupos más relevantes del momento. Además de los ya mencionados, en 2013 actuaron, por ejemplo, los Rolling Stones; en 2009, Blur; en 2019 The Cure; en 1997, Radiohead; o Beyoncé en 2011.