Corredor ante uno de los toros de San Fermín 2025

Corredor ante uno de los toros de San Fermín 2025

Así ha sido el cuarto encierro de San Fermín 2025: sin cornadas pero con siete heridos

La ganadería de Victoriano del Río ha vuelto a dejar su sello en Pamplona con un encierro rápido, ordenado y sin heridos por asta

Los toros de la ganadería madrileña Victoriano del Río han protagonizado este jueves un cuarto encierro veloz, limpio y sin heridos por asta, aunque siete corredores han tenido que ser atendidos en centros sanitarios, según el primer parte médico. De ellos, seis han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras distintas contusiones sufridas durante la carrera.

Entre los heridos figura un joven de entre 18 y 25 años evacuado inconsciente, así como otro corredor de la misma franja de edad que fue atendido inicialmente en el puesto de Espoz y Mina por una contusión craneal, antes de ser trasladado al hospital. Otro varón joven fue evacuado consciente desde el tramo de Mercaderes con una lesión en el rostro y el tórax: presentaba una contusión maxilofacial y otra torácica.

Desde la calle Estafeta, uno de los tramos más concurridos del recorrido, también fueron evacuadas tres personas mayores de 25 años. Una de ellas sufrió varias contusiones en una pierna con deformidad, otra presentaba una lesión contusa sin deformidad en la misma zona, y la tercera fue diagnosticada con una contusión craneal.

El encierro, que ha durado algo menos de dos minutos y medio, ha sido protagonizado por tres toros negros y tres colorados de Victoriano del Río. La manada ha corrido muy agrupada durante todo el recorrido, manteniendo su cohesión pese a algunos huecos entre los bravos. En cuanto a los heridos del tercer encierro, el único corredor corneado continúa hospitalizado, estable y ya en planta, según ha informado el propio hospital.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas