Fundado en 1910
Van Morrison durante el concierto que ofreció en Madrid durante Las Noches del Botánic

Van Morrison durante el concierto que ofreció en Madrid durante Las Noches del BotánicEuropa Press

Así suena el estupendo nuevo álbum de Van Morrison, un disco con ecos de Ray Charles y BB King

Somebody Tried to Sell Me a Bridge es el título del séptimo trabajo en la década de 2020

Van Morrison se ha forjado una merecida fama de músico de carácter imposible, rudo y tosco. En el concierto que ofreció en Madrid el pasado verano, en las Noches del Botánico, dejó el concierto algo más de a mitad de concierto, sin despedirse, desatando la ira del público. Una estampa que, según dicen, busca el propio Van Morrison para que su fama de mala gente no flaquee.

Oculto bajo su sombrero, gafas de sol y una chaqueta ligeramente más grande de lo que le corresponde, el «león de Belfast» sigue siendo un referente del blues y el rock-blues, sazonado con un sonido tradicional de Irlanda.

El diario Financial Times lo compara con Bob Dylan y pone por las nubes su último trabajo, Somebody Tried to Sell Me a Bridge, su séptimo álbum en la década de 2020, un disco con 20 canciones de 80 minutos de duración total donde Van Morrison subraya, una vez más, la influencia de Ray Charles y BB King en su trayectoria.

Van Morrison, de 80 años, experimentó un impulso creativo durante la pandemia de coronavirus. En medio del confinamiento experimentó un sentimiento de rabia que le llevó a un proceso de composición repleto de furia que se tradujo en los trabajos Latest Record Project, Volume 1 y What’s It Gonna Take?

Su siguiente disco, Remembering Now, retoma una senda más serena, mientras que en Somebody Tried to Sell Me a Bridge regresa a los sonidos más blues y jazz que caracterizaron tradicionalmente su sonido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas