Fundado en 1910

El grupo Slaughter to PrevailWikimedia Commons/Selbymay

Vetan dos conciertos de ‘death metal’ en Estambul por ser «incompatibles con los valores sociales» de Turquía

El Ministerio del Interior canceló los conciertos de dos grupos de ‘death metal’, que tenían previsto actuar esta semana en la capital turca, por considerar su música incompatible con los valores de la Turquía de Erdogán

Las autoridades turcas anunciaron este martes que prohíben los conciertos que estaban programados para hoy y mañana en Estambul de los grupos de ‘death metal’ Slaughter to Prevail y Behemoth.

Slaughter to Prevail, formado por músicos rusos y británicos y radicado en Estados Unidos, iba a actuar hoy en el popular escenario de Zorlu, mientras que el grupo polaco Behemoth tenía programada su actuación para mañana.

Pero hoy mismo, la delegación del Ministerio del Interior del distrito de Besiktas, en el que se halla el centro Zorlu, aseguró en un comunicado haber recibido críticas porque «estas actividades son incompatibles con los valores sociales» de Turquía.

Recurriendo a la ley de manifestaciones y reuniones, las autoridades prohíben «toda actividad» en Zorlu durante este martes y miércoles.

Silencio ante la prohibición

Los conciertos ya no aparecen en la agenda del centro, aunque la empresa no ha emitido ningún comunicado al respecto, ni tampoco hay una declaración formal en las cuentas de redes sociales de las bandas.

El cantante de Slaughter to Prevail, el ruso Alex Terrible, no obstante, reprodujo en su cuenta en Instagram críticas de cuentas turcas que acusaban al grupo de «satanismo», pero protestó contra esa categorización.

«No somos satánicos. Somos una banda de death metal brutal. Yo me iré al Valhala cuando muera y nuestro guitarrista probablemente irá al infierno, porque es cristiano ortodoxo. Pueblo de Turquía, os quiero y respeto vuestro país y vuestras ideas religiosas, pero no me llaméis satánico», escribió el músico.