Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Juan Luis Cano de Gomaespuma ha sido uno de lso invitados que s

Juan Luis Cano de 'Gomaespuma' ha sido uno de los invitados a la Segunda Edición del Salón del Comic

Valencia celebra la Segunda Edición del Salón del Cómic superando a la del año 2020

Star Trek, Spiderman o Batman fueron los principales protagonistas de este Salón del Cómic 2022, con desfiles de Star Wars, encuentros con humoristas, dibujantes y todo tipo de objetos de coleccionismo

Más de 25.000 personas han participado en la última edición del Salón del Cómic en Valencia. Un evento celebrado en las instalaciones de la Feria de Valencia, en concreto en el Foro Norte, al que también acudieron personalidades como Mónica Oltra, vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia, o Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio.
La edición de este año ha estado marcada por el uso de las tecnologías y el incremento de la venta online de entradas. La feria contó con todas las medidas anti-covid necesarias para el buen funcionamiento del certamen.
Star Wars.

Star Wars.Darío Ferragud

Star Trek, Spiderman o Batman fueron los principales protagonistas de este Salón del Cómic 2022, con desfiles de Star Wars, karaoke en directo, incluso representaciones humorísticas como las de Xavi Castillo o Juan Luis Cano, que hicieron las delicias de los asistentes. Al público valenciano también se le sumó la internacionalización de la muestra debido al gran número de editoriales que estuvieron exponiendo durante los tres días, a lo largo de los cuales se pudo ver a autores y autoras importantes como Seth, Guy Delisle, Salvador Larroca, Álvaro Martínez Bueno, Jorge Fornés, Cristina Durán y Laura Pérez. Asimismo, también estuvieron presentes actores y actrices de cine y series y youtubers que participaron en ponencias, charlas o debates, además de firmas de ejemplares únicos. Tampoco faltó el acercamiento a estos grandes representantes del mundo del Cómic con los seguidores.
Star Wars

Todo tipo de objetos relacionados con las peelículas de Star WarsDarío Ferragud

Disfraces, dibujos y todo tipo de objetos de coleccionismo

La originalidad de la edición se pudo ver en los metros de cola que se pudieron apreciar desde el inicio de la mañana, con grupos de amigos y familias enteras que elaboraron sus propios disfraces, muy singulares e innovadores, siendo los de Spiderman, Bobba Fett o Capitán América los más repetidos. Ver y comprar no fueron los únicos entretenimientos de las personas asistentes al Salón del Cómic, pues el evento también facilitó el aprender sobre cómo confeccionar o dibujar personajes de cómics. Asimismo, también hubo espacio para los juegos de mesa donde, desde los más pequeños a los más mayores, pudieron divertirse y entretenerse.
L'Associació d’Editors del País Valencià, principal colaborador de la edición, presentó a más de diez editoriales, completando los más de 250 expositores que confeccionaron cada rincón del pabellón. Junto a ella tampoco faltó en la organización del evento la participación de MetroValencia con facilidades en los desplazamientos de los asistentes a través del transporte público.
Comentarios
tracking