Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Detalle de portada. «Lepanto. La mar roja de sangre» de Àlex Claramunt Soto (ed.)

Portada de «Lepanto. La mar roja de sangre» de Àlex Claramunt Soto (ed.)Desperta Ferro

'Lepanto': la obra que responde a todos los interrogantes

«La más alta que vieron los siglos», así nombró Cervantes en su prólogo a la segunda parte de El Quijote a la batalla de Lepanto, acaecida el 7 de octubre de 1571, o de İnebahtı según la denominación que los otomanos daban al lugar.
Ahora bien, ¿fue la batalla de Lepanto, como señalaba Cervantes, la más alta ocasión que vieron los siglos? A esa pregunta tendrá que responderse cada uno tras leer Lepanto. La mar roja de sangre una obra de carácter colectivo que nos trae la siempre fiable Desperta Ferro Ediciones, y que edita el mismo director de la revista Desperta Ferro Historia Moderna Àlex Claramunt Soto. Pero, ¿qué se puede decir a estas alturas acerca de Lepanto?
Detalle de portada. «Lepanto. La mar roja de sangre» de Àlex Claramunt Soto (ed.)

Desperta Ferro / 432 págs.

Lepanto

Àlex Claramunt Soto (ed.)

En este caso, mucho, ya que este volumen no es obra de una sola mano, sino que integra las más diestras manos de investigadores internacionales especializados en cada uno de los actores del suceso y su época, desde turcos, como İdris Bostan o Hüseyin Serdar Tabakoğlu, españoles como Miguel Ángel de Bunes Ibarra o Lara Vilà e italianos como Gennaro Varriale o Guido Candiani. Además también destaca por la variedad de perspectivas que se aportan (política, religiosa, económica, logística, estratégico-táctica, literaria, etc.) y la multidisciplinariedad de la que se hace gala (archivos, cartas, informes, crónicas y relaciones, obras literarias, etc.).
Comentarios
tracking