Fundado en 1910

17 de julio de 2024

Portada de 'Al rescate de un liberalismo perdido'

Portada de 'Al rescate de un liberalismo perdido'

El ex ministro uruguayo Ignacio Posadas escribe Al rescate de un liberalismo perdido

El libro pertenece a la colección Cristianismo y Economía de Mercado, que edita el Centro Diego de Covarrubias

El ex ministro de Economía de Uruguay entre los años 1992 y 1995, Ignacio Posadas, ha escrito el libro Al rescate de un liberalismo perdido. En él repasa la evolución del liberalismo, desde Locke a los liberales norteamericanos, la experiencia francesa, Adam Smith, Hayek, el tropiezo del keynesianismo… Critica ciertas basas del pensamiento liberal y propone la búsqueda de un liberalismo contemporáneo de acuerdo con distintas perspectivas: ontológica, antropológica, política, económica, de propiedad, etc.

Portada de 'Al rescate de un liberalismo perdido'

UNIÓN EDITORIAL. 235 PÁGINAS

Al rescate de un liberalismo perdido

Ignacio Posadas

Como explica muy bien en el prólogo el economista argentino Alejandro Chafuen, Posadas no solo analiza a los defensores del liberalismo, sino también las críticas de Alasdair MacIntire, John Gray y otros a aspectos de esta filosofía política y económica. «Esto no hace mella en su análisis y en cómo se aferra a su conclusión de anclar el liberalismo en el correcto entendimiento de lo que es la persona humana», indica Chafuen.

Para Posadas, continúa, las contribuciones aristotélico-tomistas, complementadas por las ideas y perspectivas de los grandes pensadores liberales del siglo XX, nos dan las bases para rescatar el verdadero liberalismo. Entre los autores más citados en el libro están Locke, Adam Smith y Hayek. Posadas incluye también las opiniones de Ludwig von Mises y Murray Rothbard. Este último es considerado el padre del anarcocapitalismo, el ala más radical del liberalismo.

El libro pertenece a la colección Cristianismo y Economía de Mercado, que edita el Centro Diego de Covarrubias y se presentará el próximo 19 de junio a las 19 horas en en el salón de actos Colegio Mayor San Pablo CEU.

Comentarios
tracking