Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Cartel de la exposición 'Sanz desde el Espejo'

El nuevo disco de Alejandro Sanz, un viaje íntimo a través de treinta años de carrera

Sonidos de música negra, metales transoceánicos, soniquetes caribeños, pasajes orquestales o arreglos electrónicos conviven con las guitarras, las palmas y el ritmo de sus otros orígenes gaditanos.

SANZ, el nuevo disco de Alejandro Sanz, es una celebración de 30 años de éxitos donde descubre todos los géneros por los que ha viajado a lo largo de su carrera. Sonidos de música negra, metales del otro lado del Atlántico, soniquetes caribeños, pop, orquesta o arreglos electrónicos conviven con las guitarras, las palmas y el ritmo de sus otros orígenes gaditanos.
«No quería hacer un disco para listas de ventas o para entrar en la radio, sino uno que no defraude a la gente en cuanto a que son un puñado de canciones hechas por un músico» ha declarado Sanz, que se expone como persona y como músico hasta el punto de sopesar llamar al álbum Alejandro Sánchez, su nombre real. «Pero después de 30 años construyendo esa marca, habría sido faltarme el respeto», ha afirmado.

Paco de Lucía y Manuel Alejandro

El espíritu de Paco de Lucía y la persona física de Manuel Alejandro, su padrino de bautizo, tienen cabida en las nuevas canciones. A través de La Rosa e Y Ya Te Quería, respectivamente, este último el primer tema que canta en uno de sus discos que no ha sido escrito por él.
Sanz, su decimonoveno álbum, viene precedido de Sanz Desde El Espejo, una exposición que se puede ver en la Calle Sandoval, 3, de Madrid hasta el próximo 12 de diciembre, donde se muestra el universo artístico del cantante y el contexto en el que fue concebido el nuevo álbum a través de los objetos que han construido las tres décadas de carrera del artista.
Comentarios
tracking