Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Andrew John Leonard Fletcher, conocido popularmente como 'Fletch', era el teclista y uno de los miembros fundadores de Depeche Mode

Andrew John Leonard Fletcher, conocido popularmente como 'Fletch', era el teclista y uno de los miembros fundadores de Depeche Mode

Muere Andrew 'Fletch' Fletcher, fundador de Depeche Mode

El teclista ha fallecido a los 60 años y el resto de la banda le recuerda como «un niño con un corazón de oro»

Andrew John Fletcher (más conocido como Fletch) ha muerto a los 60 años, según ha confirmado la banda en un tuit. Fundó Depeche Mode junto con Vince Clarke (inicialmente líder y autor intelectual del grupo).
La banda asegura estar «conmocionada y llena de tristeza» por la desaparición de su «amigo» Andy, un chico «con un corazón de oro que siempre estuvo ahí cuando uno necesitaba apoyo, una conversación animada, un buen chiste o una cerveza fría».
Fletch nació en Nottingham el 8 de julio de 1961 y fundó Depeche Mode en 1980. A la banda pronto se unirán el guitarrista Martin Gore (futuro líder y compositor del grupo) y el carismático cantante Dave Gahan. A partir de ahí fue un éxito tras otro, pero desde el álbum Speak & Spell (1981), Andrew se había ocupado a menudo de la parte directiva de la banda. Nunca escribiendo canciones, pero sí participando en los arreglos finales. El papel de Fletcher en la banda también incluía el bajo. Durante una entrevista le soltó a un periodista: «Martin es el compositor, Alan es el buen músico, Dave es el vocalista y yo vagueo».
Formada en Basildon (a unos 40 km al este de Londres) a fines de la década de 1970, Depeche Mode ha tenido catorce álbumes de estudio entre los diez primeros puesto en el Reino Unido. Entre sus canciones se incluyen éxitos en las listas internacionales como Enjoy The Silence, Personal Jesus y Just Can't Get Enough. Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo.
Uno de los primeros artistas que ha reaccionado a la noticia ha sido Lol Tolhurst, miembro fundador de The Cure. «Conocía a Andy y lo consideraba un amigo. Cruzamos los mismos caminos cuando éramos jóvenes. Mi corazón está con su familia, compañeros de banda y fans de DM», escribió en Twitter.
Comentarios
tracking