Fundado en 1910

El cantante irlandés Van Morrison acaba de publicar nuevo disco: 'What’s It Gonna Take?'

El rugido negacionista de Van Morrison en su nuevo disco 'What’s It Gonna Take?'

El tema Dangerous del disco What’s It Gonna Take? parece el rugido de un viejo león irlandés, quejándose de la gestión de la pandemia y pidiendo explicaciones al ministro de salud, Robin Swann

El león de Belfast ha vuelto a rugir. Pero su rugido se ha vuelto un tanto amargo y negacionista; o esa es la primera impresión que puede uno hacerse tras escuchar Dangerous, la canción que adelanta su último disco What’s It Gonna Take? y recordar las agrias manifestaciones del cantante desde que comenzara el confinamiento por el COVID–19, y sus enfrentamientos dialécticos con Robin Swann, el ministro de salud de Irlanda del Norte.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cc7d3hIlOtt/"}

Todo comenzó en la cena previa a un concierto en Belfast en la que el cantante calificó a Swann de «muy peligroso» por su gestión de la pandemia; declaraciones a las que el ministro respondió asegurando irónicamente que las palabras de Morrison darían «un gran consuelo a los teóricos de la conspiración».

Van Morrison, infatigable

La canción Dangerous pertenece a What’s It Gonna Take?, el último álbum de estudio de Van Morrison, que ya lleva 43 publicados a lo largo de su carrera. Se trata de un tema largo, de casi ocho minutos que incluye frases como: «Alguien dijo que era peligroso / Dije algo malo, debe haber sido bueno», o «sólo estaba buscando la evidencia» y «pruebas» para las controvertidas afirmaciones de los científicos que, a juicio de Morrison, inventaban hechos torcidos durante los meses más dramáticos de la pandemia.

En cualquier caso, según la web oficial del bardo irlandés, el disco What’s It Gonna Take?, presenta quince nuevas canciones de un Van Morrison infatigable y con un gran deseo de actuar ante su público, ya que no parece haber pandemia lo suficientemente grave como para alejarle de la música y de las actuaciones en directo.