Fundado en 1910

24 de abril de 2024

'Que la música te acompañe', el nuevo disco de Camela

'Que la música te acompañe', el nuevo disco de Camela

Los Camela más frikis anuncian su nuevo disco con referencias a Star Wars

El histórico dúo musical formado por Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz ha anunciado este lunes la fecha de su próximo disco 'Que la música te acompañe'

La pareja musical Camela, en activo desde 1994, ya se han convertido en historia de la música española. Canciones como Cuando zarpa el amor o Sueño contigo se han instalado entre la playlist que debe sonar en toda boda que se precie. Precisamente, este último tema es el que han escogido para promocionar su nuevo disco Que la música te acompañe. Pero con un estilo novedoso y que hará las delicias de sus fans más frikis. Puedes escuchar la promoción en el siguiente tuit:
Sí, lo que acabas de oír es una versión de Sueño contigo como si la hubiera compuesto John Williams para la próxima entrega de la saga cinematográfica de Star Wars. Se trata de una sorpresa que pocos –o nadie– sabían fuera del entorno artístico de la pareja formada por Dionisio Martín Lobato y María de los Ángeles Muñoz. El disco verá la luz el próximo mes de octubre y se podrá reservar desde el 26 de agosto.
Aunque ya llevaban varios discos echando mano de la cultura más pop para sus discos evocando Piratas del Caribe, Los Simpsons, Bollywood o hasta Grease. La sorpresa de Star Wars ha sido mayúscula para sus fans –y los que no lo son tanto– y se han llevado el aplauso de las redes aunque todavía falten cerca de dos meses para el lanzamiento del disco.
'Que la música te acompañe', el nuevo disco de Camela

'Que la música te acompañe', el nuevo disco de Camela

Pero el tributo u homenaje a la famosa saga cinematográfica de ciencia ficción no se queda ahí. La portada de su nuevo disco es toda una demostración de orgullo friki: ella caracterizada como la princesa Leia Organa y él como un maestro Jedi. La postura de ambos en la ilustración recuerda al cartel promocional de la primera entrega de Star Wars, la que luego se convertiría en el capítulo IV del universo creado por George Lucas.
El cartel original de la primera película de Star Wars, que luego se convertiría en el capítulo IV de la saga

El cartel original de la primera película de Star Wars, que luego se convertiría en el capítulo IV de la saga

Pero a su vez, además de tener esa evocación a la trilogía original, la carátula del disco también tiene cierta similitud con los carteles más recientes, con ese fondo en el que se les ve con mirada intensa, armados con pistolas y sables láser. Lo que está claro es que Camela todavía sabe cómo sorprender a la audiencia. De eso no cabe duda.
Comentarios
tracking