Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Raúl Usieto, Pecker

Raúl Usieto, Pecker

Pecker: «En mi carrera he tenido la suerte de poder expresarme siempre con libertad»

El artista oscense presenta su séptimo disco de estudio, 'Peso Pluma', y una gran gira que le llevará por las mejores salas y festivales de nuestro país

Raúl Usieto lleva más de dos décadas regalándonos su música. En 2018 quiso dar un cambio radical a su vida y lanzarse a producir su propio disco, así es como nos llegó 'El incendio perfecto' que como su nombre bien indica incendió por completo nuestro mundo abriéndose un hueco en nuestras cabezas para que su música siempre estuviera presente. Ha tardado cinco años, pero ya está aquí de vuelta, con muchas ganas y sobre todo, con nueve canciones que nos estallan en tanto en la cabeza como en el corazón. 'Peso Pluma' es otra obra maestra que no podemos quitarnos de la cabeza y que, menos mal que están las plataformas digitales de escucha, porque tendríamos el vinilo más que rayado.
Pecker se atreve a confesar que tras su último concierto de la gira con El Incendio Perfecto decidió parar, pensó que su momento en la música había terminado. Menos mal que tiene a su lado a una mujer maravillosa (hola, María), a grandes amigos y sobre todo, un talento que ha sido incapaz de dejarle tranquilo. Por eso, tras su último disco, compuso canciones, pero también compuso poemas. 50 (más 9 que son las canciones de Peso Pluma) los vimos expuestos en su poemario 'Un vuelo sin la mecánica adecuada'.
Ahora toca presentar este disco, Peso Pluma, por todo lo alto y hacerlo con la energía y el talento que le caracteriza. Primero salas y luego algún festival: 22 de abril en Binéfar, el 5 de mayo en Teruel, el 6 de mayo en Valencia, el 12 de mayo en Madrid y el primer finde de agosto en el Brizna Festival de Ayerbe, a falta de muchas más fechas por confirmar. No hay excusa sobre la mesa para no asistir a un concierto de Pecker porque sin duda será una noche para recordar toda la vida y más sabiendo el cariño que impregna siempre a todo lo que hace.
Comentarios
tracking