Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Black Eyed Peas actuando en el Mallorca Live

Black Eyed Peas actuando en el Mallorca LiveJOAN LLADO

Black Eyed Peas, Moderat o Chemical Brothers, coronan un Mallorca Live impecable

El festival mallorquín congregó a más de 65.000 asistentes durante tres apasionantes jornadas, convirtiéndolo en una cita imprescindible anual

El festival Mallorca Live consiguió ganar a la climatología, salvo en algunos momentos del viernes, cuando la lluvia amenazó con aguar la fiesta. Tras una semana de infarto con una previsión meteorológica que auguraba con un 90 % de probabilidad tormentas, finalmente hubo tregua y ninguno de los artistas del cartel tuvieron que enfrentar la cancelación. Y menos mal, porque los tres días que ha durado Mallorca Live han sido de esos que quedan guardados en el recuerdo –y en el móvil– de cada asistente, para siempre.
Más de 65.000 asistentes llenaron el recinto ubicado en el Antiguo Aquapark de Calviá. Por sus 5 escenarios (Estrella Damm, Innside, Endesa, Balearia Coccon y Radio 3) pasaron los mejores artistas nacionales e internacionales, consolidados y emergentes, del momento. La jornada del jueves la protagonizaron nombres como Xavibo, Carlangas, Rojuu, Vetusta Morla, León Benavente o los ingleses The Kooks, que tranquilizaron durante todo su concierto a los fans avisando de que su canción más famosa la iban a tocar al final. El viernes arrancó, bajo un cielo encapotado y amenazante, con Foraster, Ombra o Crudo Pimiento: tres artistas que están al comienzo de una vibrante carrera musical. Second ofreció su despedida mallorquina antes de su inminente disolución y el mallorquín L.A. le siguió emocionando al público. Un público que ese día esperaba con ansia al cabeza de cartel del festival: Black Eyed Peas. Aun sin su icónica vocalista Fergie, el grupo hizo saltar a una afición que vivía totalmente entregada a sus himnos.
El rock guitarrero, y algo sucio, llegó con Black Rebel Motorcycle Club para luego quedarnos un rato con Quevedo, la sensación viral del momento para la mitad del público. La otra mitad se fue directa al que fue, en mi opinión, el mejor concierto de Mallorca Live: el de los berlineses Moderat. El tercer y último día llegó, con mucha pena, pero llegó. La jornada del sábado se presentaba cuesta arriba y aunque el cuerpo seguía pidiendo música, tres días de festival pasan factura. Pero nada que grupos como Viva Suecia, Bomba Stereo, Hidrogenesse, Morreo, Chk Chk Chk o The Chemical Brothers, no puedan arreglar. Un broche de oro a una sexta edición del festival Mallorca Live impecable.
La organización sabe hacer muy bien las cosas y, a pesar de los más de 65.000 asistentes, los conciertos se pudieron disfrutar sin agobios. Lo mismo sucedió con el servicio en las barras y las colas en los baños –puntos conflictivos en cualquier festival que se precie–, un reto con el que la organización de Mallorca Live supo lidiar a la perfección.
La zona de restauración incluía todo tipo de opciones y precios y la zona para poder comer facilitó que muchos pudieran descansar plácidamente un rato mientras comían y reponían fuerzas para seguir con la maratón de conciertos. Lo único que se echó en falta fueron fuentes de agua potable bebible o, al menos, un precio más asequible para los botellines de agua.
Un año más, Mallorca Live Festival ha contado con el apoyo de instituciones como el Govern de les Illes Balears a través de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB), el Consell de Mallorca a través de la Fundació Mallorca Turisme (FMT) y el Ajuntament de Calvià.
También ha contado este 2023 con el apoyo de Estrella Damm, INNSiDE by Meliá, Baleària, Endesa, Air Europa, Logitravel, Coca-Cola, Tanqueray 0.0%, Porto Pi y con See Tickets como ticketera oficial. Radio 3, Radio Mallorca Cadena SER, Mondosonoro y Jenesaispop son los medios oficiales del festival.
Comentarios
tracking