Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cala Vento con su disco, Casa Linda

Cala Vento con su disco, Casa Linda

Cala Vento: «En este disco hemos sido 100 % transparentes, nos hemos abierto sin prejuicios»

Los catalanes Cala Vento presentan nuevo disco, Casa Linda, un compendio de grandes himnos con los que girarán por todo el país

Cala Vento, Aleix y Joan, presentan 'Casa linda', el cuarto trabajo de estudio, con el que dan continuidad a '23 semanas' y en el que nos encontramos un total de 11 temas con los que no podemos salir del bucle musical en el que nos han metido. Y es que si hay un grupo que es imprescindible en este momento, es Cala Vento.
Casa Linda lo componen un total de once temazos, de los que ya conocíamos cinco, pero que mezclados con los otros seis, son igual de frescos. No solo les apoyan todas las ventas de discos y el número de reproducciones en los portales de streaming, es que, además, los críticos más importantes del país no dejan de alabar este nuevo trabajo del que únicamente profieren alabanzas.
Entre los grandes himnos que nos regalan en esta Casa Linda nos encontramos tres colaboraciones de lujo: Amaral, Gospelians de Girona y Gorka Urbizu. De hecho, hasta les escuchamos cantar en un perfecto euskera.
Aleix y Joan, Cala Vento, no solo han tenido tiempo de regalarnos uno de los mejores discos del año, es que además son los dueños del sello discrográfico Montgrí bajo el cual se encuentran también grandes grupos como Lagartija Nick, Vulk, Biznaga, Yawners, La Élite o Los Manises. Todos ellos confían ciegamente en los catalanes que saben, no solo cómo componer y crear buena música, sino también guiar en las carreras a los grandes artistas que forman parte de su sello. En Montgrí todos son familia y eso se nota.
Lo que toca ahora es seguir disfrutando de este 'Casa Linda' por todo el país, primero en los mejores festivales nacionales, y a partir del otoño, en la gira de salas donde esperamos poder verles y sobre todo bailar, saltar y corear cada una de las once canciones que componen este discazo.
Comentarios
tracking