Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Farruquito presenta 'Con-cierto flamenco' en El Debate

Farruquito presenta 'Con-cierto flamenco' en El DebateAlfons Úcar

Farruquito: «Llevo años con el menisco roto, pero bailando sobre el escenario ese dolor se olvida»

El bailaor flamenco presenta 'Con-cierto Flamenco', un nuevo espectáculo que llevará al teatro La Latina junto a su hijo, Juan Fernández Alcántara, El Moreno

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, presenta un nuevo y apasionante espectáculo que además tendrá la suerte de poder darle vida junto a su hijo, Juan Fernández Alcántara, El Moreno. Lo que vamos a ver es el ayer, el hoy e -intuiremos- el mañana de su baile flamenco. Para este espectáculo ha tenido que echar la mirada hacia el pasado y remontarte a tus inicios. Inicios en los que recuerda que el Flamenco siempre recorrió sus venas, no solo por su parte, sino también, por la de su padre y la de su abuelo.
'Con-cierto Flamenco' es el título que acompañará a esta nueva representación en la que además de disfrutar del baile de Farruquito y su hijo, 'El Moreno', le vamos a poder ver afrontando un reto musical con la guitarra, la percusión, con la música en general. «Yo no tengo formación musical, lo que hago es porque lo siento», nos confiesa. Pero ese dato es obviado por todo el mundo, una vez que empieza a bailar, empieza a sentir, empieza a transmitirnos toda su grande musical. Una grandeza que no le llega de los libros sino del corazón.
Farruquito en El Debate

Farruquito en El Debate

Farruquito ha querido revivir los mejores momentos de espectáculos anteriores, integrando otros pasajes anclados a la esencia y la improvisación como señas de identidad indispensables que lo amarran a los orígenes de lo jondo.
'Con-cierto flamenco' se concibe como una obra imprescindible en la carrera del bailaor que además estará arropado, no solo por su hijo, sino por el gran equipo de músicos y artistas que en cada representación consiguen que durante el tiempo que dura las emociones estén a flor de piel. El flamenco es un arte envidiado y admirado en todos los rincones del mundo y ahora Farruquito, de nuevo, llega a la capital para demostrar toda su grandeza.
Comentarios
tracking