Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Max Cooper, biologo computacional convertido en aplaudido DJ

Max Cooper, biologo computacional convertido en aplaudido DJ

Max Cooper y su visión científica de la electrónica cerrarán el festival Madrid Live Experience

El productor, compositor y DJ irlandés será el encargado de clausurar el festival que del 27 de septiembre al 3 de octubre se celebrará en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de la capital

La tercera edición del Madrid Live Experience cerrará el próximo martes 3 de octubre con la actuación de Max Cooper: el productor irlandés traerá al festival su ya reconocido espectáculo audiovisual, al haber desarrollado un concepto único a través de la música electrónica y el arte visual. Por el escenario donde actuará Cooper habrán pasado los artistas más variopintos: desde M-Clan a José Mercé, pasando por los Gypsy Kings, Álvaro de Luna o Andrés Suárez, cuyo concierto del 30 de septiembre ha colgado el cartel de sold-out.

De formación y profesión científica, Max Cooper encontró en las matemáticas la piedra angular sobre la que sustentar su producción musical. La atención al detalle de este artista audiovisual embauca al público en un torrente de emociones sonoras y lo transporta a un mundo en el que el minimalismo, los patrones visuales y todo tipo de virguerías 'artísticocientíficas' imperan. Cooper llega a Madrid con su espectáculo 3D AV en que combina su música única y vanguardista con proyecciones visuales en 3D para crear un espectáculo multisensorial que transporta al espectador a un mundo de sonidos e imágenes envolventes.

Cartel de Max Cooper para el festival Madrid Live Experience

Cartel de Max Cooper para el festival Madrid Live Experience

La música y los visuales se entrelazan en perfecta sincronía, creando una sinergia única. Los ritmos pulsantes y las texturas sonoras de Cooper se ven realzados por las proyecciones en 3D que se despliegan en el escenario y se extienden por todo el espacio. El resultado es un viaje inmersivo en el que la música y las imágenes se fusionan, llevando al público a un estado de trance visual y sonoro.

Cooper es doctorado en biología computacional y desde que decidió aplicar sus conocimientos a la música se ha movido en el espectro del techno aunque con una inclinación a la pista de baile menos industrial. Cooper intercambió el microscopio por la mesa de mezclas hace años y sus remixes y actuaciones en directo le han granjeado un hueco en la industria y en los carteles de festivales del mundo entero.

El próximo 3 de octubre Max Cooper será el encargado de cerrar el Caixabank Madrid Live Experience con una actuación en directo a las 21:00 horas en el recinto La Estación Gran Teatro Caixabank de Príncipe Pío.

Comentarios
tracking