Fundado en 1910

15 de junio de 2024

Yoko Ono y John Lennon

Yoko Ono y John Lennon

Yoko Ono era un elemento extraño en las grabaciones de Los Beatles según Paul McCartney

El mítico artista británico revela sus sentimientos sobre la presencia de la mujer de John Lennon en la quinta entrega de su podcast A Life in Lyrics

Los Beatles vuelven a ser noticia una vez más. En este caso, tiene que ver con Yoko Ono (artista y esposa en ese momento de John Lennon) y su presencia en las sesiones de grabación de Let It Be, último trabajo discográfico de la banda inglesa.

Este hecho ha sido calificado como «interferencia» por Paul McCartney en una conversación con el poeta irlandés Paul Muldoon en el pódcast 'McCartney: A Life in Lyrics'. El artista no se ha cortado a la hora de hablar de cómo fue su experiencia durante la grabación mientras eran observados por Yoko Ono. McCartney comenta, entre otras cosas, que, debido a ello, el famoso grupo se vio afectado tanto como grupo como en su amistad.

«John y Yoko se habían juntado y eso tenía que afectar a la dinámica del grupo. Cosas como que Yoko estuviera literalmente en medio de la sesión de grabación era algo con lo que había que lidiar», afirma el intérprete.

Esto no fue lo único que admitió el cantante de Find My Way. Siguiendo con su respuesta, McCartney declaró que permitían su presencia «sin armar escándalo», pero que a ninguno le gustaba especialmente sentirse cohibidos ante la japonesa.

«Era una interferencia en el lugar de trabajo. Teníamos una forma de trabajar. Los cuatro trabajábamos con George Martin. Y eso era básicamente todo. Y siempre lo habíamos hecho así. Así que al no ser muy conflictivos, creo que nos lo callamos y nos pusimos manos a la obra», continuó el cantante.

Esta no es la primera vez que Paul McCartney habla abierta y duramente sobre Yoko Ono. Y es que, en diciembre de 2021, comentó que todos los miembros de la banda sabían que Lennon estaba enamorado de ella y por eso accedieron a dejarla entrar en lo más profundo de su intimidad: las sesiones de grabación. A pesar de ello, el músico recuerda esa etapa en su carrera como «desafiante».

Comentarios
tracking