Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Los Ramones

Los Ramones

¿Cuál es el género musical que odiaban los Ramones?

En 1979 en la revista Sweet Potato, Johnny y Dee Dee Ramone dieron su contundente opinión sobre un tipo de música de moda en su época

Han pasado casi 50 años desde que los Ramones aparecieron en escena en Nueva York como abanderados primigenios de un punk particular y único: canciones sencillas, cortas y repetitivas con letras similares. Una fórmula del éxito minimalista, pero llena de influencia reconocibles y audibles, en las letras y en las melodías, cercanas al surf y a los grupos de pop de los 60, como los Beatles.

Los Ramones fueron básicos, pero inmortales. La simpleza hecha estilo. Discos que grababan en pocas semanas y a bajísimo coste en comparación a otras bandas. Todas estas características no hicieron famoso al grupo. Nunca fueron superventas en su tiempo, pero su fama comenzó a calar en las profundidades para pervivir en el tiempo hasta hoy.

Su carrera llena de anécdotas, muchas de ellas desgraciadas, no cesa de dejar pequeños titulares como este, cuando Johnny y Dee Dee Ramone, según cuenta Indie Rock, dijeron a la revista Sweet Potato en 1979 cuál era el género musical que odiaban:

«Odio la música disco. Es asquerosa. Es una especie de complot comunista para suavizar nuestro cerebro, para eliminar sus grietas. […] Todo suena igual. Es estúpido», dijo Johnny. Dee Dee afirmó que era «un montón de música ruidosa y gente rara saltando arriba y abajo».

Comentarios
tracking