Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El actor Antonio Banderas en el musical «Company», que dirige y protagoniza en el Teatro del Soho de Málaga

El actor Antonio Banderas en el musical «Company», que dirige y protagoniza en el Teatro del Soho de MálagaEFE

Antonio Banderas da vida a un soltero desatado en «Company», la nueva obra del Teatro del Soho

El malagueño dirige y protagoniza este musical cargado de ironía y humor, que sitúa una vez más a Málaga en el mapa cultural español

La escena cultural de Málaga está en ebullición, y sus teatros siguen el ritmo. Antonio Banderas interpreta a un soltero de oro que, cuando cumple 50 años, se plantea si es mejor seguir solo o tener compañía y que en el fondo busca sentirse vivo. Es la trama central de Company, el musical que dirige y protagoniza el malagueño en el Teatro del Soho de su ciudad natal. Este espectáculo se representa por primera vez en español y permanecerá cinco meses en este espacio escénico, hasta marzo de 2022.
Antonio Banderas tenía difícil mantener o superar el nivel de calidad exhibido con A Chorus Line, el musical con el que se alzó por primera vez el telón del Soho en noviembre de 2019. Sin embargo, era un empeño personal del intérprete, que no solo protagoniza sino que también dirige la obra, de la que se enamoró hace años en Nueva York.
El actor demuestra su capacidad interpretativa también en el canto, y se mantiene en escena casi tres horas en un show con música en directo interpretada por veintiséis músicos que, en esta ocasión, abandonan el foso y se sitúan en los laterales del escenario, repartidos en tres niveles, bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, director de la Orquesta Sinfónica Pop del Soho, y con unos instrumentos de metal que por momentos irrumpen en escena para acentuar su protagonismo.
También juega un papel fundamental en la historia el escenario, con vistas a los rascacielos de Nueva York, bajo el que transita el Metro de esa ciudad y con un mecanismo giratorio que en algunos pasajes del musical funciona a modo de recurso casi cinematográfico, como desveló el propio Antonio Banderas en la presentación del espectáculo.
El actor Antonio Banderas dirige y protagoniza el musical «Company»

El actor Antonio Banderas dirige y protagoniza el musical «Company»EFE

El personaje central de Bobby es dibujado por los personajes que le rodean, sus amigos emparejados y sus tres novias, interpretados por un elenco de un nivel que, como aseguró el actor malagueño, nunca se había reunido hasta ahora en España y probablemente no lo vuelva a hacer después de Company: María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí y Rubén Yuste
El canto y la música son claves en el espectáculo, como también lo es el humor. Este musical ha sido adaptado del original de Stephen Sondheim, creador de la música y las letras para actualizar los diálogos y el sentido del humor de los años 70, cuando se estrenó por primera vez en Broadway la obra.
Comentarios
tracking