Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

<ame_info>
<codice_db>AA354930</codice_db>
<nome_db>cucina</nome_db>
<larghezza_hres_mm>451</larghezza_hres_mm>
<altezza_hres_mm>297</altezza_hres_mm>
<risoluzione_hres_dpi>300</risoluzione_hres_dpi>
<pixel_x_hres>5332</pixel_x_hres>
<pixel_y_hres>3508</pixel_y_hres>
<metodo_colore_hres>RGB</metodo_colore_hres>
</ame_info>

Google ha recordado a la cantante en el día de su 89 cumpleaños

Google dedica su 'doodle' a Montserrat Caballé el día de su cumpleaños

Considerada una de las más grandes sopranos del siglo XX, Montserrat Caballé hubiera cumplido este martes 89 años

Google ha dado la sorpresa este martes al dedicar su «doodle» a la soprano española Montserrat Caballé, en el 89 aniversario de su nacimiento, con una imagen que representa a la artista cantando con un abanico rojo.
Montserrat Caballé i Folch, nacida en Barcelona en 1933, fue una de las grandes de la ópera del siglo XX, premio Príncipe de Asturias de las Artes 1991, «ex aequo» junto a otros grandes de la lírica española como Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Alfredo Kraus, Plácido Domingo y José Carreras.

De Wagner a Freddy Mercury

La excelente soprano debutó el año 1955 y ofreció más de 4.000 actuaciones. Compartió escenario con los mayores artistas del bel canto, aunque ella siempre destacaba a tres artistas entre todos: Josep Carreres, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. Llegó a interpretar más de ochenta personajes operísticos: de la ópera barroca a Giuseppe Verdi, Richard Wagner, Giacomo Puccini o Richard Strauss. Representó papeles tan diferentes como Norma, Salomé, Violeta, la Marschallin, Semiramide o Isolda, amplitud de repertorio reflejado en sus muchas grabaciones de música clásica y música popular.
Para el gran público, su imagen irá siempre unida a la de Freddy Mercury y a la interpretación a dúo del himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que se convirtió en un auténtico superventas, aunque no pudieron cantarlo juntos en la inauguración de aquellos Juegos, ya que el cantante británico murió el año antes, a consecuencia del Sida.
Comentarios
tracking