Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El musical de 'Aladín' llega a España con música de Alan Menkein y libreto de Chad Beguelin

El musical de 'Aladín' llega a España con música de Alan Menkein y libreto de Chad Beguelin

'Aladín': la exitosa historia de Disney se suma a la oleada de musicales en España

De los productores de éxitos como El Rey León o Los Miserables, el montaje basado en la película de 1992 llega ahora al teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña

Aunque en español es Aladín, mantendrá su nombre original. Aladdin, el exitoso musical de Disney, basado en la película homónima que se estrenó en 1992, que era a su vez una adaptación de los populares cuentos arábicos ancestrales, entre ellos Las mil y una noches, llegará a España el próximo mes de marzo.
Aladdin se estrenó en Broadway en el New Amsterdam Theatre en marzo de 2014 y rápidamente se consolidó como uno de los mayores éxitos de taquilla, «batiendo 14 récords de espectadores en el New Amsterdam Theatre», según indica la productora Stage Entertainment España, encargada del montaje.
Desde entonces, más de 14 millones de espectadores han disfrutado ya de este espectáculo en todo el mundo. Actualmente hay seis producciones en cartel (Estados Unidos, Alemania, Holanda, México y Japón) a las que se sumará, en 2023, la versión española.
El musical aborda la historia del joven Aladdin, que con la ayuda de un genio todopoderoso, emprende una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad y moral. En este recorrido encuentra el amor verdadero y descubre que el valor de cada uno es un tesoro que todos llevamos dentro.
Aladín y Yasmín, protagonistas del nuevo musical 'Aladdin' que llega a Madrid en marzo de 2023

Aladín y Yasmín, protagonistas del nuevo musical 'Aladdin' que llega a Madrid en marzo de 2023

El musical cuenta con una nueva partitura que incluye cinco populares canciones de la película estrenada en 1992 que se convirtió en un éxito de taquilla. La película ganó el Premio Oscar a la Mejor Partitura Original, incluyendo el éxito A Whole New World (Un mundo ideal), tema que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original y que alcanzó el número 1 del Billboard. Aladdin también cuenta con una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, compuesta por el ganador de ocho Oscars Alan Menken (La Sirenita, La bella y la Bestia, Pocahontas), con letras de Tim Rice y Howard Ashman (Jesucristo Superstar). También cuenta con la coreografía del ganador del premio Tony Casey Nicholaw (The book of Mormon).

Más de 180 profesionales

Desde la productora destacan la calidad del montaje que llega a España con una fastuosa escenografía, hasta 84 efectos especiales, un vestuario confeccionado con más de 8.600 cristales de Swarovski y exóticos tejidos provenientes de nueve países, además de un equipo integrado por más de 180 profesionales en cada representación. «Todo ello convierte a Aladdin en uno de los mejores musicales de todos los tiempos», afirman en Stage Entertainment España.
La productora de musicales Stage Entertainment España también es responsable de éxitos como El Rey León, La Bella y la Bestia y otros títulos como Anastasia, Tina o Los Miserables, estrenará Aladdin el 24 de marzo de 2023 en España, en el teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña.
Comentarios
tracking