Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Marco Goecke durante una entrevista

Marco Goecke durante una entrevista

La Ópera de Hannover suspende al coreógrafo Marco Goecke por agredir a una periodista con excrementos de perro

Fue durante el descanso de la obra Glaube – Liebe – Hoffnung cuando su responsable atacó a la crítica Wiecke Hübster tras amenazarla verbalmente

Durante el descanso de la obra Glaube – Liebe – Hoffnung (Fe - Amor - Esperanza) en la Ópera de Hannover, su coreógrafo Marco Goecke, responsable del espectáculo, se acercó a la crítica del Frankfurter Allgemeine, Wiecke Hübster y, tras amenazarla verbalmente, la agredió con excrementos de perro que el director llevaba en una bolsa.
Al parecer, Goecke no estaba contento con varios artículos anteriores de Hübster, a quien cortó el paso en el vestíbulo y le espetó que por su culpa había bajado la venta de entradas. Después la amenazó con no volver a dejarla entrar en el teatro y seguidamente restregó la caca de perro en la cara de la periodista.

Suspendido y sin acceso al teatro

Tras un primer comunicado de la directora de la Ópera, Laura Berman, en el que se disculpaba personal y públicamente por el incidente y donde anunció estar analizando legalmente el asunto para tomar las medidas adecuadas, finalmente la misma Ópera decidió suspender de empleo a Marco Goecke, prohibiéndole también el acceso a las instalaciones del teatro, tal y como explica en una segunda nota:
«La reacción impulsiva de Marco Goecke sobre la periodista violó todos los principios de conducta de la Ópera Estatal de Hannover y, por lo tanto, provocó una gran incertidumbre entre la audiencia, los empleados de la casa y el público en general. Al hacerlo, ha dañado enormemente a la Ópera Estatal y al Ballet Estatal de Hannover. Por lo tanto, la dirección del teatro le suspende con efecto inmediato y le prohíbe el acceso a las instalaciones hasta nuevo aviso. El Teatro Estatal de Baja Sajonia ha pedido al director de ballet que se disculpe por completo y dé explicaciones a la dirección del teatro en los próximos días antes de informar sobre los siguientes pasos».
Comentarios
tracking