Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las 7 muertes de María Callas

Las 7 muertes de María CallasBarcelona Obertura Spring Festival

Los tres grandes templos de la música clásica de Barcelona se unen con obras de Marina Abramovic y Antonio López

El Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona reunirán a diferentes artistas nacionales e internacionales del 8 al 31 de marzo

El 8 de marzo arranca el Barcelona Obertura Spring Festival, el primer certamen organizado por los tres templos de la música clásica de Barcelona –Gran Teatro del Liceo, Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona– que reúne a grandes artistas nacionales e internacionales, que interpretarán conciertos y óperas en los tres escenarios hasta el 31 de marzo.
El Palau de la Música

El Palau de la MúsicaBarcelona Obertura Spring Festival

Entre las propuestas, las 7 Muertes de María Callas, de Marina Abramovic, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la diva, o la primera propuesta escénica del pintor Antonio López, que pone en diálogo su obra con la música de Schubert en Winterreise.
En paralelo, tiene lugar también Ciutat de Clàssica, un festival de música que tendrá lugar del 10 al 31 de marzo en espacios poco habituales como museos, galerías de arte, librerías, centros cívicos de barrio o edificios históricos como la Casa Batlló, la antigua prisión de La Modelo o el pabellón Mies van der Rohe. Contarán con más de 20 conciertos gratuitos en los que jóvenes talentos locales acercan la música a los ciudadanos a través de una propuesta inclusiva y dinámica.
Ambos festivales forman parte del programa de Barcelona Obertura, una iniciativa que nace de la unión –hasta ahora inédita en Europa– de las tres salas de música clásica más importantes de la ciudad, el Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Música Catalana y L'Auditori, impulsada por Barcelona Global. Con el objetivo de promocionar internacionalmente la ciudad de Barcelona a través de su potente oferta musical, y bajo el lema 'Come for the music, Stay for the rest'.
Cada temporada, Barcelona Obertura selecciona los mejores conciertos y las mejores producciones musicales de las tres salas y los agrupa en paquetes especiales. Barcelona Obertura Spring Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Concejalía de Turismo e Industrias Creativas y del ICUB.
Comentarios
tracking