Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Perú se convierte en la primera campeona de la historia del Mundial de Globos

Francesco de la Cruz recibió el título de campeón del Mundial de Globos el de manos de Ibai Llanos y Gerard Piqué@BalloonWorldCup

Perú se alza con el Globo de Oro en el mundial de Ibai y Piqué

Francesco de la Cruz se convirtió en el primer campeón de la Balloon World Cup tras vencer en la final a Alemania. Su épica gesta le ha valido, incluso, la felicitación del presidente de su país 

El primer Mundial de Globos de la historia del entretenimiento ya tiene a su campeón. El peruano Francesco de la Cruz venció en la final contra el alemán Jan Spieb por seis a dos ante más de medio millón de espectadores que siguieron el evento de Gerard Piqué e Ibai Llanos desde la plataforma Twitch. 
El logro obtenido entre el mobiliario –y hasta del coche– que conformó el escenario del duelo decisivo certificaron el pleno de victorias del jugador hispanoamericano. La última gesta ante su contrincante germano le ha valido un trofeo, 10.000 euros de premio y una felicitación de su presidente, Pedro Castillo.
El mandatario felicitó al nuevo héroe nacional «por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial». En su camino a la final superó a Bulgaria, Mongolia y a España en semifinales.
Los hermanos Arredondo se despidieron de la competición en la primera ronda tras caer eliminado ante Cuba. Su adiós al torneo resultó doloroso para la afición, ya que la dupla de hermanos estadounidense protagonizó el vídeo que sorprendió al futbolista del Barcelona y al famoso streamer y fue el origen de toda una competición.
Nuestro país dejó el pabellón alto con el tercer puesto, tras el triunfo de nuestro representante, Jan Franquesa,  por seis a cuatro en la final de consolación ante Brasil. Franquesa cerró su participación solo habiendo pinchado contra el vigente campeón. La cuenta de Twitter del torneo ha preguntado a sus más de 158 mil seguidores cuál debe ser el futuro de esta competición. Se desconoce, por el momento, si habrá segunda parte.
Comentarios
tracking