Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La rider española recibió su medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022

La rider española recibió su medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022COE

Juegos Olímpicos de Invierno

Plata histórica de Queralt Castellet en los Juegos Olímpicos de Invierno

La catalana se ha hecho con la medalla en la final de snowboard 'halfpipe', consiguiendo el quinto metal para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Queralt Castellet ha logrado la medalla en sus quintos Juegos Olímpicos. La catalana ha sido plata en el halfpipe de snowboard, una prueba que ha vencido la estadounidense Chloe Kim, gran favorita.
A sus 32 años, Castellet ha celebrado la plata por todo lo alto, reconociendo estar «emocionada y muy feliz». La propia deportista ha explicado el desarrollo de una prueba que le ha llevado a entrar en la historia: «He empezado un poco mal y luego me han venido todos los nervios, pero he sido capaz de conseguir la ronda que quería, en la segunda; una ronda por la que he estado trabajando mucho, mucho tiempo. Muchos años».
En su primer intento, Queralt solo obtuvo una puntuación de 69,25. En esta disciplina los jueces valoran la dificultad, altura, amplitud y originalidad de los trucos ejecutados en una pista en forma de medio tubo. En la segunda manga, la catalana remontó con 90,25 puntos, plata detrás de la «extraterrestre» Kim.
Queralt Castellet consigue el ansiado metal después de una carrera de fondo que pasa por cinco Juegos Olímpicos. Hace cuatro años, en Pyeongchang, fue séptima cuando estaba entre las favoritas. Hace ocho, en Sochi, undécima. Haciendo bueno el refrán, no ha habido quinto malo para la rider catalana.

Quinta medalla para España

España suma de este modo cinco medallas en su historial en los Juegos Olímpico de Invierno. Las dos primeras llegaron con los hermanos Paco y Blanca Fernández Ochoa en esquí alpino. El primero había logrado el oro en Sapporo 72 y la segunda el bronce en Albertville 92, ambos en la prueba de eslalon.
Y hace cuatro años, en Pyeongchang 18, se sumaron dos bronces, gracias a Regino Hernández en snowboardcross y Javier Fernández en patinaje artístico.
Queralt Castellet en plena acción

Queralt Castellet en plena acciónEFE

El triunfo de la perseverancia

La plata de Queralt Castellet supone un éxito para los deportes de invierno en España. Felipe VI no ha tardado en felicitar a la medallista reconociendo su perseverancia.
También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido el mérito de Castellet en sus quintos Juegos Olímpicos.
Para el olimpismo español también es un gran triunfo. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha reconocido que la plata de Queralt «es una grandísima alegría, una medalla muy importante para la federación y para el deporte español».
Comentarios
tracking