Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Gerard Piqué durante un partido con la selección española

Gerard Piqué durante un partido con la selección españolaGTRES

Piqué pidió ayuda a Rubiales para ir con la Selección Sub21 a los Juegos Olímpicos

«Me la tienes que conseguir, Rubi». A Piqué le hacía mucha «ilusión» jugar los Juegos Olímpicos de Tokio y pidió ayuda al presidente de la Federación Española de Fútbol para convencer al seleccionador de la Sub21, Luis de la Fuente, para que lo convocase.
Una nueva serie de audios publicados por El Confidencial se centran en las conversaciones paralelas entre Gerard Piqué y Luis Rubiales mientras cerraban la negociación con Arabia Saudí para llevar allí la Supercopa. El central del Barcelona pidió al presidente de la Federación «mantener muy en secreto» su interés por volver a jugar con España.
El interés de Piqué se evidenció por primera vez en marzo de 2019, cuando la Sub21 todavía no estaba clasificada para los Juegos Olímpicos. Rubiales reconoció al futbolista haber hablado con el seleccionador, pero este prefirió esperar antes de tomar una decisión.
El jugador del Barça volvió a la carga en junio aprovechando que la Selección Española había confirmado su presencia en Tokio: «Esta me la tienes que hacer, Rubi, me la tienes que conseguir», pedía Piqué al presidente. Sin embargo, Rubiales, aunque se mostró dispuesto a volver a hablar con De la Fuente, optó por no involucrarse demasiado en el asunto: «Si él confía, quiere y tira para adelante, yo encantado».
Finalmente, Piqué no pudo cumplir su sueño de jugar en las Olimpiadas de Tokio, un torneo en el que España obtuvo la medalla plata después de perder en la final contra Brasil. Luis de la Fuente optó por no convocar a ningún veterano de la absoluta y prefirió contar por jóvenes valores del futbol nacional.

Rubiales se explica

El presidente de la Federación Española de Futbol dará explicaciones en una rueda de prensa convocada para este martes en Las Rozas. Gerard Piqué ya trató el asunto en comparecencia a través de Twitch en la que aseguró sentirse «orgulloso» del contrato que había conseguido cerrar con Arabia Saudí.
Comentarios
tracking