Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Cholo Simeone y su hijo Gio pasando juntos las vacaciones

El Cholo Simeone y su hijo Gio pasando juntos las vacacionesInstagram

La 'curiosa' imagen de Simeone y su hijo esconde un secreto que pocos saben

La foto publicada por el Cholo jugando con su hijo al ajedrez hace estallar las redes

El verano ya ha llegado, lo que en «clave fútbol» significa que es momento de descansar y recuperar energías para la próxima temporada. Todos los futbolistas y entrenadores se encuentran de vacaciones debido al traslado del Mundial a noviembre, y muchos aprovechan estas semanas para pasar el tiempo con la familia.
Una de estas familias es la «Simeone». Recientemente el Cholo y su hijo Gio, actual futbolista del Hellas Verona, han compartido una instantánea jugando al ajedrez muy concentrados. Sin embargo, las redes se han percatado de unos detalles bastante curiosos.
Giovanni Simeone, jugador del Hellas Verona enfrentándose a la Roma la pasada campaña

Giovanni Simeone, jugador del Hellas Verona enfrentándose a la Roma la pasada campañaGTRES

En la foto se puede observar como el técnico del Atlético de Madrid juega sin rey, pieza más importante en el ajedrez. Además, los «Simeone» están jugando con el tablero al revés. Evidentemente la situación no ha pasado desapercibida e Internet se ha llenado de risas y críticas a la par.

El ajedrez suicida

A pesar de todo, no se trata de un error por parte de la familia argentina, sino de otra modalidad de juego. Conocida como el ajedrez pierde-gana o antichess, el objetivo de dicho modo de juego es perder todas las piezas.
Las reglas son muy simples. En este «ajedrez inverso» existe la obligación de comerte una pieza rival si es posible. Además, el rey es una pieza normal, por lo que no tiene ninguna influencia destacada en el desenlace del juego. Ganará el jugador que se quede sin piezas o que no pueda mover ninguna (ahogado). Por todo esto, como se puede ver en la imagen, el Cholo tiene menos piezas. Esto significa que, para sorpresa de todos, va ganando la partida.
Comentarios
tracking