Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Nasser Al-Khelaïfi y Luigi Carraro, presidente de la FIP durante el mundial celebrado en Catar

Nasser Al-Khelaïfi y Luigi Carraro, presidente de la FIP durante el mundial celebrado en CatarFIP

Al-Khelaïfi y el terremoto en el mundo del pádel que llega a Madrid

Premier Padel, el proyecto que impulsa el presidente del PSG, fija ya su primer torneo en Madrid

Cuando a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, le preguntaron esta pasada semana por el pádel, en una entrevista en Marca, él contó que «el conflicto es el mismo que el de la Superliga» al explicar que su proyecto –Premier Padel– «es una oportunidad para todos».
El enviado de Qatar en París aseguró que lo que él quiere llevar a cabo en el mundo del pádel está dirigido «a todos, a jugadores, a los medios, al deporte» y esgrimió que «no queremos nada cerrado, sino una competición abierta para los jugadores».
El dirigente del fútbol europeo que más trabaja para que nada cambie en el fútbol (quiere una Champions igual, un formato de ligas igual, un calendario igual...) ha sido el primero que ha cogido al pádel, una de sus pasiones, para cambiarlo por completo. Al Khelaïfi se quiere 'cargar' el pádel tal y como lo conocemos hasta ahora, con el World Padel Tour viajando por muchas ciudades en la temporada de este deporte.
A través de Qatar Sports Investments reventó el mundo del pádel con un nuevo circuito profesional que presentó en enero. Se llama Premier Pádel y con el infinito dinero de Qatar se ganó el beneplácito de los principales jugadores: pretenden dar en premios económicos cinco veces más que lo que da el actual World Padel Tour. Así es normal que los grandes jugadores del pádel vean con lógica positividad estos nuevos tiempos.

El poder del dinero

Al Khelaïfi, que fue tenista y que hoy en día es presidente de la Federación de Tenis de Qatar, usa ese dinero para provocar un terremoto en el mundo del pádel: lo cambia todo, mientras en el fútbol veta cualquier tipo de cambio. Bien es verdad que el presidente del PSG sí cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los organismos afectados para sus modificaciones en el pádel (consecuencia de tener dinero ilimitado), pero eso es lo que acaba impidiendo en el principal deporte europeo.
Con todo ello, Premier Pádel ya ha anunciado un primer torneo en España, que se hará en Madrid del 1 al 6 de agosto. La fecha ya es oficial y la competición se hará en el Wizink Center con el apoyo de la Federación Internacional de Pádel.
Hombre de negocios, Al-Khelaïfi supo ver el gran crecimiento del pádel en todo el mundo, especialmente en el mercado europeo. Se dio cuenta que cada vez más personas practicaban este deporte y que eso iba relacionado con ver grandes partidos y así aprender de un deporte que hace una década estaba prácticamente vacío. El qatarí sacó su poder económico y con el ordeno y mando del dinero ha provocado un terremoto en el pádel arrinconando al World Padel Tour y haciendo lo que él quiere.
Proyecta ya un circuito anual al estilo del tenis: cuatro grandes torneos –los Grand Slam– y otros tantos de menor importancia pero igualmente potentes. Esto acabaría con el formato actual, que tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023.
Comentarios
tracking