El Mundial de Qatar finalmente arrancará el día 20 de noviembre

El Mundial de Qatar finalmente arrancará el día 20 de noviembreEFE

Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

La competición más importante de fútbol cada vez está más cerca

El mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre por primera vez en toda su historia. Se trata de un torneo que paraliza al mundo entero y que hace que solo se hable de fútbol. El campeonato estuvo envuelto por muchas dudas, pero, tras mucha polémica, Qatar será el país anfitrión.
Las altas temperaturas que se dan durante el verano en territorio catarí, en torno a los 50º, hacen imposible que se disputen partidos de tal magnitud. Por esta razón, la fecha seleccionada ha sido el domingo 20 de noviembre, día en el que se jugará el primer partido del mundial.
Este parón afectará a las principales ligas de todo el mundo, además, se prolongará hasta el domingo 18 de diciembre, fecha en la que se enfrentarán las dos selecciones que hayan conseguido llegar a la final. Los seleccionadores nacionales, tendrán hasta el día 11 de noviembre para hacer pública su lista de 26 convocados.

¿Cuál es el partido inaugural?

Qatar y Ecuador serán los protagonistas de inaugurar el torneo, la selección anfitriona será la encargada de jugar el primer partido. Pese a que Senegal y Países Bajos tenían el privilegio de disputar este partido, la FIFA decidió adelantar la fecha de la Copa del Mundo dejándoles fuera del partido inaugural.

Fechas del Mundial de Qatar

El torneo arrancará con la fase de grupos, en ella, las 32 selecciones lucharán entré sí para poder clasificarse a las eliminatorias. A partir del 3 de diciembre comienza el bloque de octavos y cuartos de final, lugar en el que es previsible que puedan verse las primeras sorpresas.
Las semifinales se disputarán el 13 y el 14 de diciembre, mientras que la final deberá esperar hasta el 18 de diciembre, con el Estadio Icónico de Losail como escenario. En este encuentro se decidirá al sucesor de Francia y al nuevo campeón del Mundo.
Estadio de Losail en Catar, sede de la final de la Copa del Mundo

Estadio de Losail en Qatar, sede de la final de la Copa del Mundo

¿Cuál es el grupo de España?

La selección de Luis Enrique se encuentra en el Grupo E y sus partidos serán ante Alemania, Japón y Costa Rica. El combinado nacional, jugará su primer partido frente a Costa Rica el 23 de noviembre a las 19:00 horas. Cuatro días después, el 27 de noviembre, tiene el partido más importante frente a Alemania, a las 22:00 horas, mientras que el 1 de diciembre cierra el grupo frente a Japón, también a las 22:00 horas.
En caso de pasar a octavos de final como primera de grupo, España se mediría al segundo clasificado del Grupo F (Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia), el 5 de diciembre a las 18:00 horas. Si pasan como segundos, se medirán al líder de ese grupo el 6 de diciembre, también a partir de las 18:00 horas.

¿Dónde ver el Mundial en España?

La Copa del Mundo se podrá seguir desde RTVE, que se hizo con los derechos del Mundial de Qatar 2022. Televisará cada uno de los partidos de la selección española, además, se podrá seguir en directo un partido de cada grupo de la fase de grupos, cuatro duelos de octavos de final, dos de los cuartos de final, las dos semifinales y, como no, la final por ser campeón del mundo.
Comentarios
tracking