Los jugadores de la selección de Polo Nicolás Álvarez, Luis Domecq, Nicolás Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi Rózpide
Polo
España, primera selección europea en ganar el Mundial de Polo
Logra un triunfo histórico por 11 goles a 10 ante Estados Unidos, en una final disputada en Florida
La selección española de Polo se ha alzado este domingo con el primer Mundial de su historia y se ha convertido en el primer conjunto de Europa en conseguirlo, al vencer en su casa a Estados Unidos por 11 goles a 10.
Esta selección ya venía de batir su propio récord, al haberse clasificado también por primera vez en su historia para una final. Sucedió un día antes, al imponerse a Uruguay por 7-10,5. Era la segunda selección europea en lograrlo, tras Inglaterra, país donde este deporte cuenta con una gran tradición.
Los artífices de la gesta han sido Nicolás Álvarez, Luis Domecq, Nicolás Ruiz Guiñazu y Pelayo Berazadi Rózpide. Éste último fue el jugador que, a lomos de su caballo, consiguió el tanto decisivo para hacerse con la que es la duodécima edición del Mundial, celebrado en esta ocasión en Wellington, Florida.
Las anteriores habían tenido un dominador claro, Argentina, país que cuenta con cinco mundiales en sus vitrinas. Le siguen los combinados de Brasil (tres títulos), Chile (dos) y Estados Unidos, que con un trofeo ahora comparte ese estatus con nuestro país, que hasta ahora la mejor plaza que había conseguido en esta competición había sido la cuarta; en dos ocasiones, en 1987 y 2008.
El jugador de la selección española de Polo Pelayo Berazadi Rózpide celebra la victoria en el Mundial
Como no podía ser de otra manera, desde la Real Federación Española de Polo se ha felicitados a los jinetes. «Es un sueño hecho realidad», han compartido en sus redes sociales, desde donde han aclamado que con este triunfo estos jugadores «se han ganado un lugar eterno en la historia de nuestro deporte».