Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Christian Atsu, ex futbolista del Málaga CF

Christian Atsu, ex futbolista del Málaga CFRedes sociales

Un exfutbolista del Málaga, entre los desaparecidos por el terremoto de Turquía

Los equipos de rescate tratan de encontrar al centrocampista ghanés atrapado entre los escombros

El exjugador del Málaga Christian Atsu, que milita en el Hatayspor turco, figura entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudió el sureste de Turquía y que de momento ha dejado más de mil fallecidos.
El centrocampista de origen ghanés que también perteneció al Oporto y al Chelsea y que jugó en el Málaga en 2016, está siendo buscado porque aún no se ha puesto en contacto con los dirigentes del club.
El futbolista africano fue el autor del triunfo de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa (1-0). Por el momento, no se ha podido contactar con el futbolista, al igual que ocurre con Taner Savut, el director deportivo del Hatayspor.
Desde sus redes sociales del club malaguista ha querido mostrar su apoyo al futbolista y al resto de víctimas a causa del terremoto. «Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia», publicó el Málaga en sus redes sociales.
En cambio, sí que pudo salir entre los escombros por sus propios medios el futbolistas turco Kerim Alici y fueron rescatados los también jugadores Burak Oksuz y Onur Ergun, así como el traductor Emre Aslan.

Casi 2.000 muertes tras el terremoto

Volkan Demirel, exguardameta internacional y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata y rompió a llorar preso de la emoción por los difíciles momentos que están viviendo. «Quiero que enviéis todos los recursos que tengáis, Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí,» dice Demirel a la cámara.
El balance provisional de muertos del terremoto en Siria y Turquía llega a casi 1.800 personas, entre los más de mil fallecidos que se han contado en Turquía y las 785 víctimas mortales que se registran en la vecina Siria. Los servicios de emergencias trabajan contrarreloj para salvar a quienes siguen sepultados bajo los escombros.

Temas

Comentarios
tracking