Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Rafa Nadal, con uno de los tres premios Laureus que ya tiene en su palmarés: en 2023 aspira al cuarto

Rafa Nadal, con uno de los tres premios Laureus que ya tiene en su palmarés: en 2023 aspira al cuartoGTRES

Nadal, Alcaraz, Putellas y el Real Madrid, nominados en los 'Nobel' del deporte

Los Premios Laureus se entregarán en primavera y el jurado está compuesto por 71 de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos

Carlos Alcaraz, Rafa Nadal, Alexia Putellas y el Real Madrid han sido nominados a los los Premios Laureus del Deporte Mundial 2023, los considerados 'Nobel' del deporte, unos prestigiosos galardones cuyos ganadores se desvelarán en primavera tras la votación del jurado de la Academia Laureus, compuesto por 71 de las mayores leyendas del deporte de todos los tiempos.
Además de los citados deportistas y el club blanco, representantes de España en estos premios, también han sido nominados Leo Messi y Kylian Mbappé, futbolistas del PSG, además de la nadadora estadounidense Katie Ledecky y la esquiadora Mikaela Shiffrin.

Categoría masculina

En concreto, Rafa Nadal –que ya ha ganado el Laureus en tres ocasiones– está nominado a mejor deportista mundial del año, donde tendrá como rivales a Leo Messi con su victoria en el Mundial de Qatar y el subcampeonato para el francés Kylian Mbappé.
La nómina de candidatos a mejor en categoría masculina la completan Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1, Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga, y Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.

Categoría femenina

En categoría femenina, la capitana del FC Barcelona, Alexia Putellas, vuelve a estar nominada después de ganar su segundo Balón de Oro de forma consecutiva y tras una gran temporada en la que su equipo ganó los 30 partidos de Liga, fue subcampeona de la Liga de Campeones y máxima goleadora con 11 tantos, aunque una lesión de ligamento cruzado le impidió participar en la Eurocopa.
Putellas se enfrentará en la votación final a la atleta Shelly-Ann Fraser-Pryce, ganadora por quinta vez en los Mundiales de Eugene (EEUU) del oro en 100 metros lisos, Sydney McLaughlin-Levrone, plusmarquista mundial de 400 metros vallas; la tenista Iga Swiątek, número uno del mundo, la nadadora Katie Ledecky, ganadora de cuatro oros en los Mundiales, y Mikaela Shiffrin, ganadora de la Copa del Mundo de esquí.
Por su parte, el Real Madrid figura entre los candidatos al premio de equipo del año después de haber conseguido volver a ser campeón de la Champions. Su principal rival será la selección argentina, nominada después de su gran éxito en el Mundial de Qatar. También destacan las nominaciones de los Golden State Warriors de la NBA y la escudería Red Bull Racing.
Además, Carlos Alcaraz aspira a la distinción de deportista revelación tras ganar el Abierto de Estados Unidos y convertirse en el número 1 mundial masculino más joven de la historia en el año 2022.
Estos Premios Laureus, considerados los 'Nobel' del deporte, serán entregados en primavera y quienes deciden los ganadores son 71 grandes deportistas, leyendas a nivel mundial. Los nominados se han conocido tras una votación realizada por medios deportivos de todo el mundo.
Comentarios
tracking