Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

UEFA Futsal Cup de 2006 que ganó Interviú Boomerang

Inter es el equipo más laureado de Europa y que ahora reniega de la profesionalización del fútbol salaLNFS

Proposición no de ley

PSOE y Podemos bajan a las cloacas del deporte para vetar el fútbol sala profesional

«Algunos equipos no quieren ser controlados», comentan fuentes cercanas a la situación

El PP y Vox presentaron una proposición no de ley para profesionalizar el fútbol sala, un deporte histórico en el que España ha sido un referente mundial durante más de 30 años.
Al final, 16 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones tumbaron la propuesta e impidieron que el fútbol sala se convierta, al igual que el balonmano o el fútbol femenino, en un deporte del que sus profesionales puedan vivir de manera oficial.

Maltrato de la RFEF

PSOE y Podemos lideraron la oposición con argumentos «obsecenos y desinformados», según lo calificaron desde la LNFS, incluso con la lectura de los motivos tuvieron que llevar escritos en un papel.
El CSD será ahora el que tenga la última palabra o el que deje a este deporte en manos de la RFEF donde Rubiales lo lleva maltratando desde 2020 en una liga semiclandestina con la única repercusión mediática que hace la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
El Barça ganó la UEFA Futsal Cup en 2022

El Barça ganó la UEFA Futsal Cup en 2022UEFA

La RFEF inventó una especie de semiprofesionalización cuando le arrebató las competencias a la LNFS. En ese momento, Luis Rubiales ajusticiaba a al futsal por haberle vendido los derechos de televisión a LaLiga de su histórico enemigo Javier Tebas por algo más de un millón de euros por temporada hasta 2023.
La pinza Rubiales-Sánchez es la que ha impedido la profesionalización. José Manuel Franco, desde el CSD, no tendrá ni voz ni voto como obediente marioneta política del PSOE en que se ha convertido tras sus actuaciones en otros temas.
La historia de este deporte la escriben dos Mundiales en 2000 y 2004 y siete campeonatos de Europa. Clubes como Inter, ElPozo o el propio Barça han dado lustre a las competiciones europeas durante años.

Inter

Ahora, es Inter, el equipo presidido por José María García, hombre cercano a Rubiales, el que se erige como mayor negacionista de la profesionalización. Desde el club presumen de tener una estructura profesional pero no se atreven a apostar por el nuevo sistema.
Inter dominó la UEFA Futsal Cup durante muchos años

Inter dominó la UEFA Futsal Cup durante muchos añosUEFA

La realidad del equipo madrileño que más ha hecho por este deporte, es una directiva bajo mínimos y sumisa a Rubiales por una promesa económica que reciben a duras penas gracias a subvenciones. García y sus acólitos repudian a Tebas por no haber entregado al club el montante total de los derechos de televisión en lugar de repartirlo entre los clubes.

Cloacas

Otros equipos, alzan la voz contra la profesionalizacion porque dicen no estar preparados cuando, en realidad, lo que temen es que la legalidad entre en sus registros y libros de cuentas después de años de vivir al límite de la ley pese a las llamadas de atención de la LNFS.
«La LNFS hacía pedagogía con los resultados de los balances, porque no eran una competición profesional, poco más podían hacer. Pero era flagrante ver los ingresos a la Seguridad Social por contratos de los jugadores, aquello no se sostenía», cuentan.
La izquierda obedece la corriente de Rubiales, el Pedro Sánchez del fútbol, como le llaman en los círculos deportivos, para que todos remen en la misma dirección. En este caso, el resultado poco importa porque este deporte vive ya sin el brillo de las dos estrellas que un día debieron hacerle profesional.
Comentarios
tracking