Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El karateca ha fallecido de manera repentina el pasado fin de semana

El karateca ha fallecido de manera repentina el pasado fin de semanaRRSS

Muere el karateca Josu García de Albéniz en el Viña Rock de Villarobledo

El karateca de 25 años se desvaneció de manera repentina y ha fallecido en el hospital de Villarobledo

Josu García de Albéniz, del club Fitness Gasteiz, murió en la noche del pasado sábado en el Viña Rock, uno de los festivales más importantes de España, que se celebró el pasado fin de semana en Villarrobledo (Albacete). Según informa el Correo, el deportista se encontró mal y se desvaneció de forma repentina en la entrada al recinto.
El joven karateca nacido en Álava, de 25 años, fue atendido por los medios sanitarios del festival e inmediatamente trasladado al hospital de Villarrobledo. En el propio hospital mostró signos de reanimación aunque después recayó y no ha podido recuperarse.
No se conocen los motivos que provocaron que el deportista se desvaneciera. El resultado de la autopsia determinará la causa de su inesperado fallecimiento, pero la investigación ha descartado una muerte por causas violentas. El caso está bajo secreto de sumario.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha querido mostrar apoyo a sus familiares y seres queridos con un mensaje: «Profundamente abatido tras conocer el fallecimiento de Josu García de Albéniz. Con toda la vida por delante, llena de ilusiones y sueños, el joven karateca nos ha dejado a los 25 años. Quiero transmitir todo mi apoyo a su familia, amigos y a todos los karatecas. Descanse en paz».
El vitoriano era un enamorado del karate, disciplina que empezó a practicar con siete años en el club Fitness Gasteiz, en la capital alavesa. Su gran carrera deportiva, estando ya en categoría sénior y en la modalidad kumite (de más de 95 kilos), le había llevado a ser convocado por la selección española. Ahora se estaba preparando de cara a una próxima competición europea.
«Aquí quedan familiares, amigos, compañeros de tatami, esa familia que se elige y de la que siempre formarás parte porque nunca olvidaremos tu paso por nuestras vidas», recalcó el club Fitness Gasteiz en un mensaje.
Damián Quintero, subcampeón olímpico y una de las figuras más importantes del karate español actualmente, ha dado su pésame a través de su perfil de Twitter: «Quiero trasladar toda mi fuerza y cariño a la familia y amigos de Josu García de Albéniz, así como a toda la gente del club Fitness Gasteiz. El karate está de luto. DEP».
Comentarios
tracking