Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jon Rahm, en una imagen de archivo

Jon Rahm, en una imagen de archivoAFP

La curiosa petición de Jon Rahm: que pongan baños en todos los hoyos de golf

Jon Rahm, uno de los grandes deportistas españoles del momento, ha tenido una curiosa petición para los organizadores del PGA Tour, que es el principal circuito estadounidense de golf y a su vez el más importante del mundo.
El español ha solicitado que pongan un aseo portátil (un baño) en cada hoyo. «Puedo decir ahora mismo que mis prioridades están muy por debajo de lo que mucha gente podría pensar. Sé que esto va a sonar muy estúpido, pero tener un maldito aseo portátil en cada hoyo ayudaría», comentó.
La petición cuanto menos es curiosa, pero Rahm la defiende porque «no puedo elegir cuándo tengo que ir al baño». Esta petición se basa en la necesidad de ir al baño en algún momento de la competición.
En la mayoría de los torneos del PGA Tour los jugadores disponen de baños portátiles cada pocos hoyos, pero a veces son difíciles de encontrar. En los 'majors' (los torneos principales) sí que hay más aseos debido a la mayor afluencia de público.
«Sé que parece una locura», reconoce Rahm sobre su petición, pero explica que «se lo he dicho muchas veces al tour», a los organizadores. La petición llega en vísperas del torneo St. Jude Championship.
Rahm, que conquistó este año el Masters de Augusta, finalizó segundo en el reciente Open Británico, quedándose a las puertas de ganar uno de los grandes torneos del golf, solo ganado por un español en la historia: Severiano Ballesteros.
Además, y puestos a pedir, Jon Rahm también dijo que le «gustaría que las zonas de fisio fueran un poco mejores». «Aunque el remolque del gimnasio es genial, sigue siendo un remolque, así que cuando tienes tres personas en él, estás un poco apretado. Así que, ver mejores instalaciones de entrenamiento, también me gustaría», explicó el golfista de Barrika, actual número 3 del mundo.

Temas

Comentarios
tracking