Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Montaje Joan Laporta y Enríquez Negreira Barcelona

Montaje Joan Laporta y Enríquez Negreira BarcelonaEl Debate

Caso Negreira  Medios internacionales se hacen eco de la imputación del Barcelona adelantada por El Debate

Esta mañana El Debate ha publicado en primicia que el juez que instruye el caso Negreira ha dictado un auto en el que atribuye tanto al Fútbol Club Barcelona como al resto de investigados, entre los que están los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, un delito de cohecho. Esta infracción especifica que ningún funcionario puede recibir emolumentos por el cumplimiento de la función pública.
El juez ha considerado a Negreira como funcionario a efectos penales y su decisión está motivada por la jurisprudencia del Tribunal Supremo. El magistrado Aguirre ha considerado que hay una conducta delictiva en tanto que el Barça pagó a Negreira por el cargo de poder que ostentaba en el pasado. Por el momento, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha evitado hablar del escándalo.
Asimismo, la Guardia Civil ha llegado pasadas las nueve de la mañana a las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las que se encuentran las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Un amplio dispositivo, vestido de paisano, ha accedido con el objetivo de buscar la documentación que haga referencia a este caso. Gracias al vídeo publicado por El Debate, se puede ver cómo varios vehículos han accedido a la sede de Las Rozas.

La prensa británica y francesa lo llevan a sus portadas

La exclusiva ha llegado a la prensa internacional. En Reino Unido, ya son varios los medios que la sitúan en sus portadas. Un ejemplo de ello es el medio británico The Guardian, «El Barcelona, bajo investigación formal por presunto soborno en el caso de los árbitros» titulan. Al mismo tiempo, también se hacen eco de esta información agencias como Reuters: «Barcelona bajo investigación por presunto soborno en caso de arbitraje».
Portadas de 'L'Equipe' y 'The Guardian'

Piezas de 'L'Equipe' y 'The Guardian'

Por otro lado, la imputación del Barça y el registro de la sede de la Federación ha llegado de la misma manera a la prensa francesa: «Registros en la Federación por el Caso Negreira», incluye L'Equipe, mientras que Le Parisien titula «Sospechas de corrupción arbitral en el FC Barcelona».
Comentarios
tracking