Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto el pasado mes de mayo

Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto el pasado mes de mayoGTRES

Caso Negreira  Tebas: «Somos la única acusación particular que está dando impulso al caso Negreira»

El presidente de LaLiga lamenta todos los daños que está sufriendo el fútbol español durante los últimos meses

Javier Tebas no ha podido evitar pronunciarse sobre la noticia adelantada por El Debate esta mañana, en relación a la imputación por cohecho del Fútbol Club Barcelona. El presidente de LaLiga ha respondido a las preguntas sobre si piensa que la intención del club azulgrana fue adulterar la competición o llevar a cabo un soborno deportivo.
Tebas ha defendido que primero se debe estudiar toda la documentación del caso que se ha conseguido recopilar esta mañana en la sede de Las Rozas. Posteriormente, ha presumido de que las acciones del juzgado vienen provocadas, en gran parte, por el papel de LaLiga: «Somos la única acusación particular que está dando impulso al caso Negreira», ha asegurado.
Tal y como pudo saber este periódico en exclusiva, el registro policial se ha llevado a cabo en el interior de las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Los agentes han accedido con varias cajas y han pillado por sorpresa a los propios trabajadores de la RFEF, que acababan de comenzar su jornada laboral este jueves.

Ha lamentado el «daño reputacional»

El dirigente de la patronal, como viene siendo habitual, ha lamentado que no se puedan tomar acciones desde el punto de vista deportivo, ya que los más de tres años que han transcurrido han hecho que el caso prescribiera. «Estamos intentando corregirlo en nuestros estatutos y también debería corregirse en la Ley del Deporte», asegura.
En este sentido, también ha señalizado que «es una pena que no exista esa arma para llegar hasta el final en el ámbito deportivo». Finalmente, lamenta el «daño reputacional» que está sufriendo el fútbol español durante los últimos meses del año, en los que han sucedido el caso Negreira, los episodios racistas en los diferentes estadios de fútbol y todo el terremoto que se generó en torno a la figura de Luis Rubiales.

¿Descendería LaLiga al Barcelona?

Respecto a este tema, ha sido claro: «No tenemos competencias porque esos hechos a nivel administrativo están prescritos. Si nosotros hubiéramos podido intervenir se hubiera abierto un expediente disciplinario e iría al juez social. Aquí hay unos indicios de unos pagos que no se debían haber realizado y con esto se intentaba influir en las decisiones arbitrales. Y la decisión del juez iría desde un apercibimiento hasta un descenso de categoría. Pero no lo hemos podido hacer, porque está prescrito en ese ámbito».
Comentarios
tracking